Prisión preventiva para un abuelo acusado de abusar de sus nietas

Les decía que era algo normal y les regalaba dinero. Durante una audiencia la justicia convirtió la detención en prisión preventiva de un sujeto de 59 años de Villa La Punta, acusado del delito de abuso sexual agravado por el vinculo en perjuicio de sus dos nietas de 11 y 12 años.

Según la denuncia radicada en la Comisaría N°3 del Menor y de la Mujer, el hecho ocurrido en Villa La Punta, salió a la luz el pasado veintiocho de enero cuando una de las menores, en busca de auxilio le confesó a su madre los aberrantes sucesos que le había tocado vivir a ella y la de su prima.

El Fiscal Dr. Juan Bautista Frías, manifestó durante la audiencia que cuenta en su legajo de investigación penal preparatoria con la denuncia de la madre de una de las menores, el informe de Cámara Gesell y el informe del médico forense que corrobora la existencia del abuso sexual con acceso carnal.

El Fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado, teniendo en cuenta el peligro de fuga y entorpecimiento a la investigación, de acuerdo a la pena en expectativa que sería de cumplimiento en efectivo. Además, agregó que se ordenó una pericia psicológica y un informe socio-vecinal y ambiental, de los cuales se obtendrá los resultados en las próximas semanas.

Por su parte la defensa oficial del imputado solicitó la libertad de su cliente.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar a las partes, entendió que existen elementos suficientes en esta etapa del proceso para ordenar la prisión preventiva por el plazo de ley.

El imputado continuará alojado en la dependencia policial de la Ciudad de Frías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =