Viviendas sociales para La Abrita y El Zanjón

Dando continuidad al programa de viviendas sociales que fuera implementado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, se entregaron 14 viviendas distribuidas en las localidades de La Abrita (departamento Silípica) y El Zanjón (departamento Capital). Las viviendas fueron construidas por ONGs: Asociación El Silipiqueño con su presidente Luis Alberto Ibáñez; Asociación de Fomento Comunidad Unidos por el Zanjón a cargo de Claudia del Valle Gajano; Asociación Fomento Rural Sur a cargo de Luis Marcelo Lizardo y Asociación Esperanza del Mañana del presidente Raúl Zerda. El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado del Comisionado de Manogasta, Alejandro Amaya y Comisionado Municipal de El Zanjón, Carlos Brescia y representantes de organizaciones y asociaciones, fueron los encargados de entregar las nuevas viviendas sociales.
La primera entrega fue en La Abrita, en casa de Carlos Antonio Leguizamón donde Niccolai y Amaya, realizaron el corte de cintas y entrega de viviendas. El flamante propietario dijo “estoy agradecido y muy feliz por este nuevo hogar que estoy recibiendo. Ahora voy a poder vivir en paz junto a mi familia, sin tener que pasar por problemas ocasionados por la lluvia o porqué entren bichos”.
Luego el ministro Niccolai, junto al comisionado Brescia entregaron viviendas a beneficiarios de El Zanjón. El acto se llevó a cabo en la casa del adjudicatario Cristian Eduardo Mansilla, quien dijo: “Estoy muy contento por tener una nueva casa. Es un sueño que anhelaba hace mucho tiempo”.
Durante los actos, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, manifestó: “el Gobernador, Dr. Zamora está muy contento por cómo se ha consolidado el programa de viviendas sociales, en toda la provincia” y agregó “le pedimos a las ONG’s, que pongan mucho compromiso, mucho esfuerzo, para que se hagan cada vez más viviendas sociales y podamos cumplir los objetivos del programa. Este es un programa solidario y de autoconstrucción, es decir donde las familias participan en la construcción de su propia vivienda y es importante y es heroico que se estén haciendo en puntos de difícil acceso. Por eso valoramos el esfuerzo que hacen los intendentes, comisionados y las ONG’s. Me ha pedido el primer mandatario provincial que felicite a los que están trabajando, que les asegure que tienen todo el apoyo y toda la confianza del Gobierno para que sigan construyendo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − dos =