La intendente Fuentes participó de una jornada destinada a la mujer en el C.I.C. Campo Contreras

La intendente de la ciudad de Santiago del Estero, Ing. Norma Fuentes, mantuvo un encuentro con empleados del Centro Integral Comunitario del Campo Contreras, durante una visita concretada para participar de las actividades programadas por el mes de la mujer.

Además se entrevistó con vecinos y escuchó sus inquietudes e iniciativas.

En el CIC se desarrollaron diversas actividades durante la mañana de la jornada del viernes. En el área de salud, se colocaron implantes subdérmicos para la prevención de embarazos, se realizaron mamografías y Papanicolaou, en coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia.

Precisamente, el organismo provincial aportó el equipamiento de un tráiler sanitario y un móvil específico para la realización de estas prácticas totalmente gratuitas.

También se desarrollaron prácticas recreativas y artísticas que convocaron a una importante cantidad de personas de los barrios de la zona sur de la ciudad.

Asimismo, hubo campañas de sensibilización dirigidas a la población de mujeres sobre la necesidad de realizarse periódicamente controles preventivos de enfermedades y sobre planificación familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =