La UTA se declaró en alerta por falta de pago a choferes

Se trata de los choferes de las líneas 15, 116 y 17. En las próximas horas podrían anunciar un corte de no resolverse la situación. El miércoles, no saldrían las líneas de colectivos que se quedaron sin cobrar la diferencia de los $3.000”.

En el transcurso de la mañana de este lunes, la Unión Tranviarios Automotor se declaró es «estado de alerta» tras conocerse la novedad de un saldo que resta abonarle a los choferes de las líneas 15, 17 y 116.

Según se supo lo adeudado es una diferencia salarial de $3000, que llevaría a una medida de fuerza en caso de no resolver la situación en las próximas 24 horas, de acuerdo con lo informado por el gremio.

De no concretarse el pago, anunciaron que el paro sería desde el próximo miércoles 24 a las 5, afectando a miles de santiagueños que usan las tres líneas que recorren el sur de la ciudad capital y la interurbana (17), que lo hace hacia La Banda también.

El secretario gremial de Uta, Carlos Jozami, informó que la deuda que se pactó pagar el pasado 20 de abril «ya venció, y solo incumplió la empresa Francisco de Uriarte, que afecta a las líneas, 15, 16 y 117”.

Ante esta situación, remarcó que “el compás de espera, es hasta mañana (martes), y si no se efectiviza ese pago, el miércoles no salen las líneas de colectivos que se quedaron sin cobrar la diferencia de los $3.000”, explicó, luego del cumplimiento que hicieron ya con sus empleados las empresas de Autotransporte El Decano SRL y El Emperador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =