Las ventas en los supermercados cayeron en marzo 14,5% y en los shoppings 16,6%

Se trata de la novena caída consecutiva de ambos indicadores, según el Indec

El consumo en supermercados cayó 14,5% en marzo y en los shoppings o centros de compras un 16,6%, ambos en forma interanual, y alcanzaron nueve meses consecutivos de continua caída.

Según informó este lunes el INDEC, la facturación de marzo en los supermercados, a precios corrientes incluyendo el impacto de la inflación de precios llega a $ 51.119,1 millones en supermercados y a los $ 7.2017,9 millones en los centros de compras.

Asimismo, las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar alcanzaron en el primer trimestre los $ 22.484,6 millones, lo cual significó una caída interanual del 0,2% respecto de igual período del 2018, y un virtual estancamiento de las ventas.

Según informó el INDEC, ese nivel de facturación representó una baja del 12,6%, si se comparan las ventas con el último trimestre del año pasado.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

INDEC Argentina@INDECArgentina

#DatoINDEC
Centros de compras: las ventas retrocedieron 16,6% interanual en marzo de 2019 y acumularon una baja de 16,4% en el 1° trimestre https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/com_05_19BFB1892B40.pdf …2421:10 – 27 may. 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − dos =