Finalizó el Campeonato Argentino de ciclismo de montaña de XCO, XCC y Edad Temprana

El Campeonato Argentino de ciclismo de montaña XCO, XCC y Edad Temprana tuvo  lugar en el predio de la Cantera “El Martirizado” organizado por la U.C.I (Unión de Ciclista Internacionales) y Santiago del Estero Mountain Bike Club .

Para nuestra provincia ha sido  un honor tener a todos los corredores de diferentes partes de la Argentina participando de este campeonato argentino de XCO, XCC y edad temprana, asistiendo a uno de los eventos más importantes del ciclismo de montaña Regional y Nacional.

Al término de la jornada el director Oscar Armando dijo; “Todo esto superó nuestras expectativas. Fue una competencia admirable, con mucho público y competidores, además de tener todo un equipo que trabajó de la mejor manera y el evento salió perfecto”. Con respecto a los finalista Agregó “en esta oportunidad, Catriel Soto fue el mejor en varones y Sofía Gómez Villafañe en mujeres repitiendo ganadores de la temporada anterior aunque todo el certamen hubo muy buenas carreras”. Personalmente destacó “el apoyo del Gobierno de la Provincia en este deporte, con un evento de esta magnitud. Hubo cerca de 600 participantes de 18 provincias del país”.

Catriel Soto, ganador en Elite masculino, dijo: «Es la primera vez que corro en este circuito, pero en 2007 ya estuve en la provincia ganando mi primer competencia como Elite en un campeonato argentino. Hoy poder revalidar este título aquí es muy importante para mí; se le dedico a mi familia y a mi equipo que hacen un esfuerzo enorme para que uno esté aquí. Además, llevar los colores de mi país a todas partes siempre es muy bonito».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 4 =