El acto por el 90ª aniversario de Forres contó con la presencia del Gobernador

El Gobernador Dr. Gerardo Zamora encabezó el acto central con el que se conmemoró el 90º Aniversario de la ciudad de Forres, oportunidad en la que se inauguró una serie de obras públicas que mejorará el nivel de vida de los pobladores de toda la región. Acompañaron al Primer Mandatario, el Vicegobernador, José Emilio Neder; la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, ministros y subsecretarios del Poder Ejecutivo, como así también legisladores nacionales provinciales y comunales, junto a jefes comunales de toda la región, quienes fueron recibidos por el intendente de Forres, Edgar Garavaglia.

Obras

Durante la ceremonia, se dejaron inauguradas las siguientes obras públicas: quince viviendas sociales, cinco de ellas ecológicas; 5 módulos habitacionales; 3.000 metros de adoquinado con cordón cuneta; 10 cuadras de pavimento; 15 cuadras de iluminación led; columnas de alumbrado público con iluminación led en el paraje Taco Pujio; nudo vial que comprende rotonda e isletas en la intersección con la Ruta 34 vieja; ampliación del edificio del Instituto de Formación Docente Nº 3 y 40 viviendas del IPVU, correspondientes al Fondo Federal 2.

El Gobierno de la Provincia, hizo entrega también a la Municipalidad de Forres, de un camión con caja volcadora 0 km, que de inmediato será puesto al servicio de la comunidad.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Garavaglia, agradeció el apoyo que le brinda el Gobierno de la Provincia para las iniciativas locales, destacando que ello posibilitó la inauguración de todas las obras anunciadas, a la vez de poner de relieve la construcción del moderno edificio de la escuela primaria, lo que en conjunto ayuda al crecimiento y desarrollo de la ciudad de Forres.

Por su parte, el Dr. Zamora expresó su orgullo de ver lo logros alcanzados en la ciudad de Forres, destacando el trabajo con Nación y con la comuna local, lo que “permite el progreso y la posibilidad de vivir mejor en un pueblo que avanza”. Destacó la construcción de la escuela primaria, oportunidad en la que agradeció el trabajo de los docentes que permiten mantener las aulas abiertas y con los niños en pleno aprendizaje. Por último, felicitó a toda la población por los “90 años de Forres y esto es un compromiso para que llegar a los 100 años haciendo más obras en beneficio de los vecinos”, concluyó.

La ceremonia concluyó con el tradicional corte de la torta y el canto del feliz cumpleaños con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la Provincia; un desfile cívico militar y un espectáculo musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 8 =