Infografía: los detalles del fatal accidente en La Madrid

El colectivo había ingresado a Tucumán por la ruta 38 y, en Alberdi, tomó la 308 para llegar hacia el este.

EL CRUCE DE LA MUERTE. La ruta 308 desemboca en la vía nacional 157. El colectivo debía girar hacia la derecha. (La Gaceta)

El empalme de la ruta provincial 308 con la vía nacional 157 resultó fatal para los pasajeros del interno 716 de la empresa Destino Cero.

El micro, que había partido anoche desde Mendoza y tenía como destino final Las Termas del Río Hondo, ingresó a Tucumán por la vieja traza de la ruta 38. 

Al llegar a Juan Bautista Alberdi, los choferes Gustavo Montoro y Cristian Salinasgiraron a su derecha para recorrer por la ruta provincial 308 los 46 kilómetros que la separan de la ruta nacional 157. 

Al parecer, la escasa visibilidad por la nebilina y la falta de señalización hicieron que el conductor perdiera el control del micro, se cruzara de carril, se despistara y volcara sobre la banquina este de la 157.

En el itinerario, los choferes tenían previsto tomar esa ruta hasta llegar a la 333, vía que les iba a permitir llegar a Termas por la zona sur del embalse, pasando por la localidad de Villa Río Hondo.

Les quedaban poco más de 50 kilómetros para llegar a destino.

EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =