Realizan primera capacitación para agentes de turismo

En la sede de la Subsecretaría de Turismo se brindó la 1º capacitación para agentes de turismo, organizado por la AAVYTSE (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Santiago del Estero), Incatur (Institución de Capacitación Turística), FAEVYT (Federación Argentina de Asociación de Empresas de Viaje y Turismo) y auspiciada por el Gobierno de la Provincia.

Para dar comienzo con esta jornada de actualización se realizó una conferencia de prensa de la cual participaron el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, presidente de AAVYTSE, Daniel Luna, presidente de la Cámara de Turismo y del INCATUR, Miguel Figueroa y el Capacitador, Lic. Daniel Feige.

Ricardo Sosa recalcó “desde el Gobierno de la provincia tenemos la misión de darle a la provincia ese contexto turístico que se merece. Hemos  trabajado intensamente con Termas de Rio Hondo en los últimos 15 años para fortalecerla, para transformar y romper un poco la estacionalidad y también la franja etaria, en la actualidad tiene 10 meses de temporada, 4 meses de temporada alta que es la invernal y el resto de los meses se ha trabajado para darle flujo a través de congresos, convenciones, eventos deportivos, culturales y teatrales. A lo largo de estos 10 años se han construido numerosas obras de infraestructura que hoy son productos turísticos que van más allá de las aguas termales, en ese contexto el trabajo de la subsecretaria está planificada con una visión de 10 años. A fines de diciembre pretendemos presentar el borrador de turismo sustentable que hemos preparado posicionándola a nivel internacional. El año que viene vamos a tener el MotoGP 2020 y la Copa América 2020 en el nuevo estadio único y venimos  trabajando para poder conseguir uno de los eventos más importantes a nivel internacional del Golf. En el mes de septiembre vamos a estar nuevamente en España convirtiéndonos en la primera provincia de la Argentina que ha tenido un stand propio en la principal feria europea que se realiza en Madrid”.

También se refirió al posicionamiento nacional que se le quiere dar a Santiago del Estero “el siguiente paso será poner en valor el producto turístico que tenemos en el interior en cada uno de los departamentos de Santiago del Estero, ofreciendo productos estimulantes, tarifas accesibles y una promoción para que la gente venga, ojalá que esto sea el trabajo unido de todos  los sectores privados y públicos y cumplamos el objetivo concreto de transformar a Santiago del Estero en una provincia turística , tenemos los recursos , productos , ganas y decisiones”.

A su turno el Presidente de la Cámara de Turismo y del INCATUR, Miguel Figueroa manifestó que “estamos en un constante cambio en lo turístico debido al crecimiento que hemos tenido como provincia. Este es el primer curso que realizamos en Santiago, la idea es poder tener dos o tres cursos por año así que los invitamos a participar constantemente con temas digitales, financieros, técnicas en venta y lo que se considere que se necesita en la provincia”.

Por último el Presidente de AAVYTSE, Daniel Luna “la idea es comenzar a prepararnos para estos nuevos desafíos , en la cual el turismo  es algo tan activo que va cambiando permanentemente sobre todo en nuestra provincia , es muy importante que nos capacitemos día a día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − uno =