Seguirán detenidas cuatro personas por narcotráfico

El juez de Control y Garantías resolvió convertir la aprehensión en detención de cuatro personas acusadas por narcotráfico. Esta medida fue solicitada por el fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, Pedro Ibañez.

Mediante una denuncia anónima y tras cuatro meses de investigación, la fiscalía encabezó varios allanamientos en el B° General Paz a principios del mes de julio.
En aquella oportunidad, el Dr. Ibáñez solicitó la detención de dos personas y aprehendió a seis sujetos.
Si bien también se encontraba involucrado un menor de 15 años, el juez fe Control y Garantías, Fernando Paradelo, lo declaró inimputable por tratarse de un menor de edad.
En un audiencia celebrada el 17 de julio, el fiscal del caso Pedro Luis Ibáñez describió y determinó cuáles fue el rol y el grado de responsabilidad en el circuito generado para la venta de drogas. Es por esto qye solicitó que de las seis personas aprendidas, a cuatro se les convierta en detención e hizo hincapié en el agravante de la calificativa de Comercialización de estupefacientes ya que utilizan a menores de edad para estos fines.
Finalmente, el juez de Control y Garantías, resolvió hacer lugar a lo requerido por la fiscalía y convirtió la aprehensión en detención de los cuatro imputados,mientras que les concedió la excarcelación a dos de ellos.
Se recuerda que las denuncias de estos delitos son seguras y anónimas y pueden realizarse entrando a l página web o llamando de forma gratuita al teléfono 0800-777-0404.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =