Alberto Fernández: “Quiero ser el presidente de una gran Argentina”

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, fue uno de los primeros mandatarios provinciales que hoy firmó el Acta Compromiso Argentina Federal, impulsado por el Frente de Todos en el marco de las elecciones 2019.

El candidato a presidente de la Nación por ese espacio político, Alberto Fernández, rubricó el compromiso con los gobernadores y candidatos de 19 provincias de la Argentina.

“Hoy damos un paso muy importante, porque quiero ser presidente de una gran Argentina”, expresó Fernández, “en donde un jefe de Estado trabaje codo a codo con los mandatarios provinciales”.

Así lo sostuvo en el cierre del encuentro donde firmó el Acta Compromiso Argentina Federal junto a gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de 19 provincias.

El evento, que se realizó en la Facultad de Derecho de Rosario (Santa Fe), es un paso más en la construcción de un país federal.

“La Argentina que ese viene va a ser gobernada con 24 gobernadores y un presidente, y entre todos vamos a dar vuelta la Argentina. Quiero ser el presidente de una gran Argentina”, dijo Fernández.

En ese sentido, expresó: “Quiero una Argentina integrada, donde todos puedan nacer, crecer y desarrollarse donde han nacido. Una Argentina que deje de desarrollarse en torno al puerto de Buenos Aires”.

Afirmó: “Hoy damos un paso muy importante porque una de las cosas que la política necesita es que el ciudadano entienda que podemos comprometernos y cumplir, que podemos mirarlos a los ojos y no mentirles”.

Te recomendamos: Zamora: “Lo que le va a tocar vivir al país no va a ser un momento fácil”

Los tres ejes del documento son: crear la Mesa Provincias En Red, encender las economías regionales y diseñar la Agenda de Desarrollo Federal.

Sobre esos lineamientos se buscará construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y donde cada ciudadano de la Argentina tenga las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca.

De la firma del documento participaron además del gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora; los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), y Gildo Insfrán (Formosa).

También, los gobernadores electos Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Leavy (Salta), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Zillotto(La Pampa), quien estuvo acompañado por el actual mandatario pampeano Carlos Verna.

Además, estuvieron el vicegobernador Pablo González (Santa Cruz), y los candidatos a gobernadores Axel Kiciloff (Buenos Aires), Matías Lammens (CABA), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), el diputado nacional Ricardo Wellbach (Misiones) y el candidato a diputado nacional Sergio Massa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − tres =