Charla taller sobre la prevención del suicidio

Frías. 13.08.19 El próximo jueves 15 se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica de la ciudad de Frías la Charla Taller: “Prevención del suicidio y autolesiones”.

Atento que en el presente año, la ciudad de Frías sufrió una serie de casos de suicidio en un corto período de tiempo que llamó la atención a la comunidad, la Municipalidad de la ciudad a través de su Intendente Dr. Astor Aníbal Padula, la coordinación de la Profesora Marcela Gali, en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante, el Hospital Zonal de Frías y el equipo de Salud Mental del Ministerio de Salud de Santiago del Estero decidieron llevar adelante un serie de medidas para disminuir la ocurrencia de este hecho tan penoso en esta ciudad.

La Charla Taller será orientada por el médico psiquiatra Dr. Gastón Noriega, quien además se desempeña como Presidente de la Sociedad de Psiquiatría de Santiago del Estero y destinada para diferentes actores sociales de la comunidad de Frías: padres, docentes, ONG, asociaciones barriales, instituciones intermedias, clubes, medios de comunicación, referentes sociales y religiosos, instituciones educativas y todos aquellos adultos interesados en recibir información y llevar adelante acciones tendiendo a desarrollar herramientas necesarias para un trabajo serio y responsable en la prevención del suicidio.

La Charla – Taller iniciará a las 8,30 de la mañana y se prolongará hasta las 13 horas donde, entre otros puntos importantes, se destacarán: ¿Porque es importante que hablemos de suicidio? ¿Qué le puede estar pasando a la persona que piensa en el suicidio? Datos estadísticos sobre la Prevención de suicidio. ¿Qué está sucediendo en cada uno de los lugares en Frías? Signos de alarma para suicidio. ¿Qué hacer ante los signos de alarma ? ¿Qué hacer ante un intento de suicidio? ¿Qué puedo hacer yo desde mi lugar para disminuir la ocurrencia de suicidios en Frías?¿Cómo podría multiplicar lo trabajado en este taller en mi lugar trabajo?

Es importante el trabajo interdisciplinario impulsado por la Municipalidad de Frías, en conjunto con otras instituciones y profesionales del medio, para construir entre todos un espacio más que importante en los trabajos a realizar con las familias, con los jóvenes y adultos de la ciudad de Frías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 6 =