El Half Triatlón Madre de Ciudades Copa Argentina se correrá este sábado en Termas

Se realizó la presentación oficial de la competencia de carácter internacional Half Triatlón Madre de Ciudades Copa Argentina, en su tercera edición que se desarrollará el sábado 31 de agosto en la ciudad de Termas de Rio Hondo.

Desde la organización informaron que este evento contará con la presencia de destacados exponentes de la especialidad entre quienes se encuentran campeones mundiales y panamericanos. Más de 300 atletas recorrerán 1.900 mts.  de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo.

De la presentación participaron, subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, secretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello y el organizador del evento, Alejandro Alegre.

Carlos Dapello señaló “la dos ediciones anteriores fueron un éxito por la participación y la calidad de los deportistas y en esta ocasión siguiendo esa política deportiva que lleva a cabo el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y nuestra diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, el gobierno acompaña nuevamente esta prueba que ya tiene nombre propio y que es muy reconocida a nivel nacional”.

Ricardo Sosa recalcó que  “este evento es uno más de los que se insertan dentro del calendario turístico de Termas entendiendo que este fin de semana no solamente vamos a tener este evento de triatlón, sino en el autódromo una fecha más del Turismo Nacional, pero hay que destacar que este evento de triatlón convoca a muchos participantes de diferentes provincias que van a estar en Termas de Rio Hondo para hospedarse, consumir y es lo que al gobierno desde el área turística también le interesa”.

El organizador Alejandro Alegre brindó detalles del recorrido “esta competencia consiste en un triatlón de media distancia. Tienen que recorrer 1900 metros de natación , 90 km de ciclismo  atravesando todo lo que es el terraplem hasta el empalme de la ruta 33 en Termas y 21 km pedestre que se va a hacer por la Av. Costanera Norte pasando por el autódromo y llegando hasta el aeropuerto internacional de Termas. Son varias vueltas” y agregó “hay un total de 250 participantes, 40 de Santiago y luego tenemos de todas las provincias de Argentina, Uruguay, Brasil  y de Venezuela. Tenemos muy buenos representantes nacionales como Flavio Morandini, un atleta olímpico, Oscar Saúl Galindez, un veterano del deporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 20 =