Elecciones 2019: Alberto Fernández arrasa en las PASO con el 47% de los votos y le saca 15 puntos a Macri

Los primeros resultados del escrutinio provisorio confirman el ultrapolarizado escenario político y le dieron una imponente ventaja del Frente de Todos por 15% sobre Juntos por el cambio.

La fórmula presidencial del Frente Todos, Alberto Fernández – Cristina Fernández, fue la más votada a nivel nacional en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de acuerdo con los primeros guarismos difundidos por la Dirección Nacional Electoral (DINE).

Con el 58% de las mesas escrutadas la fórmula Fernández-Fernández consecha el 47,01% de los votos frente al 32,66% que se inclinó por el binomio Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto.

Los primeros resultados confirman lo que ya se preveía, un escenario muy polarizado que no admitió una tercera vía con reales posibilidades de pelear. La fórmula de Consenso Federal, Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey apenas cosecha el XXX de los votos. Así planteado el escenario se puede anticipar una migración de los votos de este espacio convertido en «voto útil» en una suerte de balotaje anticipado que se vivirá en octubre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 13 =