Elevaron a juicio la causa por el crimen de un joven a la salida de un baile en Navidad

El acusado Acosta irá a juicio por la muerte de un joven y por apuñalar y lesionar a otros dos. El imputado se encuentra con la medida de prisión preventiva.

En una audiencia celebrada en los Tribunales de Frías, el fiscal coordinador Gustavo Montenegro requirió que se eleve a juicio oral la causa por el homicidio de Matías Eduardo Sánchez de 17 años, quien recibió una certera puñalada en el cuello a la salida de un baile en el 2017 y que le costó la vida días mas tarde. El fiscal sostuvo que la investigación penal preparatoria está concluida y que los indicios son suficientes para elevar la causa a juicio y que Diego Gabriel Acosta sea juzgado por los delitos de Homicidio en perjuicio de Sánchez y por el de Homicidio en grado de tentativa y Lesiones leves en perjuicio de otros dos jóvenes.

La fiscalía ofreció como pruebas documentales la denuncia penal de los progenitores de las víctimas, un informe policial, el informe médico legal, acta de secuestro del arma blanca, el informe de la autopsia, certificado de defunción, declaraciones testimoniales, entre otras.

Por su parte, la defensa del imputado también ofreció como prueba las declaraciones de los testigos presenciales del hecho.

Si bien la querella requirió la reconstrucción del hecho y que se frene la elevación a juicio, la magistrada no hizo lugar a dicho requerimiento por considerarlo innecesario y extemporáneo.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, María Gabriela Nuñez de Cheble, resolvió ordenar la elevación de la causa a juicio oral.

El hecho

El 25 de diciembre del 2017, a la salida de un baile realizado en un predio a pocos kilómetros de la ciudad, a la vera de la Ruta Nacional 157 y a la altura de “El Rebaje, se originó una gresca en la que un joven resultó con una herida de gravedad en el cuello, provocada por el imputado que empuñaba un cuchillo. Asimismo, otro joven fue apuñalado por la espalda y un tercero con lesiones leves.

Sánchez cayó al suelo con gran pérdida de sangre. En ese instante pasó un funcionario municipal que detuvo su marcha y trasladó el herido al Hospital Zonal de Frías. Luego fue derivado al Hospital Regional pero al cabo de tres día el menor falleció.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − catorce =