Jornada sobre «Implantación y Uso de Tuna Forrajera»

A través del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, vienen dictándose capacitaciones a los productores ovinos y caprinos de los Centros de Servicios Asociativos financiados por Ley Ovina y Ley Caprina en Santiago del Estero. Precisamente, se concretó una Jornada sobre «Implantación y Uso de Tuna Forrajera» destinada a productores caprinos y ovinos de la Asociación Tukuylaomanta (Dpto. Atamisqui) en articulación con técnicos de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Área de Huertas y Cercos de la Dirección de Agricultura y Ganadería de la provincia y la FAyA-UNSE.

La Dra. Judith Ochoa de la FAyA, brindo una charla sobre la potencialidad y usos de la penca, su importancia para zonas con condiciones semiáridas como nuestra provincia. Asimismo, se realizó una práctica de implantación de un módulo demostrativo con material vegetal  aportado por la FAyA.  Un aporte valioso fue en esta tarea un moto cultivador que llevo el Ing. Fabián Quinteros del Área de Huertas y Cercos de la Dirección de Agricultura y Ganadería de la provincia. 

Al final de la jornada los productores se mostraron muy agradecidos por la capacitación y cada uno pudo llevar paletas de penca forrajera para implantar en sus predios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 14 =