LG SE CONVIERTE EN LA EMPRESA LÍDER DE VENTA DE ELECTRODOMÉSTICOS A NIVEL MUNDIAL

Según su reporte de revenue, que contempla la primera parte y el segundo trimestre de 2019, la línea blanca de la empresa alcanzó ventas de 9.8 mil millones de dólares.

Seúl, 4 de agosto de 2019 — LG Electronics Inc. se convirtió en la empresa número uno en venta de electrodomésticos, habiendo alcanzando una ganancia de 11.6 billones de wones surcoreanos (9.8 mil millones de dólares) en ventas de línea blanca en el primer semestre de este año, según el reporte de revenue de la empresa que contempla la primera mitad y el segundo cuarto de 2019.

El sector LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ventas récord de 6.10 billones de wones (5.23 mil millones de dólares) en el segundo trimestre, lo que lo convierte en el más alto para la unidad de negocios en la historia de LG Electronics.

Dicha muestra indica también que LG Electronics Inc. (LG) anunció ingresos récord en ventas consolidadas de 15.63 billones de wones (13.40 mil millones de dólares) y ganancias operativas de 652.3 mil millones de wones (559.4 millones de dólares) para el período de abril a junio de 2019.

Comparado con el mismo período del año pasado, las ventas fueron un 4.1% más altas y las ganancias operativas disminuyeron en un 15.4%. Las ganancias récord de electrodomésticos y la sólida rentabilidad de las soluciones comerciales compensaron los menores ingresos operativos de los productos de entretenimiento doméstico y las pérdidas de componentes de vehículos y comunicaciones móviles.

El crecimiento de los ingresos fue especialmente fuerte en Corea y regiones como América del Norte, Europa y Medio Oriente, aumentando un 16.1% desde el segundo trimestre de 2018. Los ingresos operativos de 717.5 mil millones de wones (615.3 millones de dólares) fueron los más altos del período abril-junio. La unidad de negocios LG Home Appliance & Air Solution registró una fuerte capacidad de ganancias gracias al crecimiento estable, el aumento de las ventas de productos de alta demanda como aires acondicionados y las actividades de reducción continua de costos.

Durante el mismo período, Whirlpool vendió 9.95 mil millones de dólares, o 11.4 trillones de wones, y ubicándose ligeramente por debajo de los 11.6 trillones de wones de LG Electronics. Debido a su dominio en el mercado premium, LG supera en rentabilidad al Whirlpool. Su margen operativo promedió 12.5 por ciento en la primera mitad, más del doble del 4.56 por ciento de Whirlpool en el mismo período.

“Nuestra línea de electrodomésticos ofrece avances palpables en lo que respecta a la eficiencia energética y durabilidad, entre otros aspectos, los cuales los destacan considerablemente en el mercado y por estos motivos han alcanzado un éxito importante. El objetivo de LG Electronics es seguir apostando por la innovación para brindarle más soluciones a nuestros clientes, no solo en el área de electrodomésticos sino en todas nuestras unidades de negocio. Estamos felices por este reciente resultado financiero, pero seguimos apostando a crecer aún más”, dijo Enrique Laffue, CEO de LG Electronics Argentina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =