Operativo “Los seis siniestros”: detuvimos en Santiago del Estero a seis narcos con más de ocho kilos de cocaína adosados al cuerpo

Viajaban en un micro de larga distancia. Eran seis narcos que transportaban 8,568 kg de cocaína adosados al cuerpo, pero personal de Gendarmería Nacional detectó la maniobra y detuvo a los hombres, tras un operativo efectuado en la provincia de Santiago del Estero, en el marco del refuerzo de controles dispuesto por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

“Reforzamos los controles en las rutas del país para detectar los intentos de los narcos y frustrar sus maniobras. Contamos con el profesionalismo de las fuerzas federales para obtener estos resultados”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco.

El hecho se dio sobre la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del  km 448, cuando efectivos de la sección “Monte Quemado” de GNA interceptaron la marcha de un ómnibus procedente de Orán, con destino a la ciudad de Buenos Aires.

El micro transportaba a 44 pasajeros, pero al momento del control, seis narcos bolivianos mayores de edad, tres de ellos familiares entre sí (padre y dos hijos) evidenciaron una actitud esquiva, por lo que los gendarmes los registraron minuciosamente.

Fue así que descubrieron que los narcos ocultaban fajas elásticas de color negro en la zona de la espalda, portando bultos rectangulares envueltos en cinta de nailon de color blanco; adosados en la zona de la cintura. 

De esta manera, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero constataron que llevaban ocho paquetes rectangulares, con un pesaje de  8, 568 kg de una sustancia polvorienta, que reaccionó positivamente ante el test de orientación para “cocaína”.

Intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero, que dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención de los seis ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 9 =