Zamora aseguró que hubo un «contundente triunfo del 75%» del Frente Cívico

Zamora salió a celebrar el triunfo a las 21.30 ante la gente en el bunker del Frente Cívico. Remarcó que con los datos de boca de urna, de mesas testigo y de los fiscales del Frente Cívico, por “ahora” la fórmula Fernández-Fernándezganó en Santiago del Estero con 75%, contra un 15% de Juntos por el Cambio que representa al macrismo.

En un mensaje para todos los santiagueños, resaltó: “En nombre de nuestro proyecto político y como gobernador, me siento muy orgulloso de que una vez más hemos tenido una fiesta cívica en nuestra provincia, transparente, normal y con una amplia participación en las urnas del pueblo santiagueño”.

También expresó sus críticas a la falla en el sistema de escrutinio provisorio. “Saben que es un clásico que a las 21 salgamos acá a dar a conocer el resultado, pero esperamos un tiempo prudencial de más de media hora, porque estábamos esperando los resultados oficiales que tendríamos que estar viendo todos los santiagueños y los argentinos. Aparentemente un problema en un sistema que fue criticado (en relación al que contrató el gobierno nacional para el escrutinio provisorio). Seguramente debe tener un problema, pero sí que estamos preocupados, pero vamos a esperar con calma. Ojalá que sea un inconveniente técnico y se pueda solucionar rápidamente y se puedan conocer los resultados como se ha prometido, hasta las 12 de la noche, del 100% de las mesas de todo el país”, señaló.

Zamora dijo que por esta demora, y por respeto “a los periodistas que están presentes y no tengan que quedar esperando con ningún problema, hablo en nombre de todos los candidatos y del Frente Cívico, quiero pedirles a todos los queridos militantes, vamos a tener que esperar un tiempo prudencial y no vamos a hacer ninguna caravana. Mañana tenemos que trabajar y también empezar a prepararnos para octubre, para tener la expresión definitiva del pueblo santiagueño en las urnas”.

“Aclarado esto -continuó-, quiero manifestar que estamos en condiciones de acuerdo con las mesas testigo, que han superado el 30% de representación, a las boca de urnas, y datos de fiscales, y en forma provisoria, un amplio triunfo, del 75% de los votos; contra la segunda fuerza que representa Juntos por el Cambio, con el 15% de los votos, y la tercera fuerza que está debajo de la mitad de ese porcentaje, un poco más del 3 o 4%”, informó.

“Son datos provisorios pero nos permite decir muchísimas agracias a todos los santiagueños, porque nuestros candidatos a senadores y a diputados nacionales, van a representar a todos los santiagueños de la manera que lo han prometido. Y con los resultados que tenemos y pedimos perdón si nos equivocamos, porque no hay resultados oficiales ni en el país ni en distritos como Santiago, estamos obteniendo un triunfo para la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner con el 75% de los votos”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =