112va Asamblea Ordinaria de la Federación Argentina de Magistrados en Termas de Río Hondo

El Presidente de la Asociación de Magistrados de Santiago del Estero, Dr. Darío Alejandro Alarcón, anunció que, este jueves 5 y viernes 6, en la ciudad de Termas de Río Hondo, tendrá lugar la 112va Asamblea Ordinaria de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, que preside el Dr. Daniel Ariza.

En diálogo con la prensa, Alarcón precisó que “la asamblea ordinaria, tendrá lugar los días indicados, en el Hotel Amerian Casino Carlos V, siendo la apertura oficial el jueves 5, a partir de las 9,30 hs”.

Indicó que “las Asambleas de Junta de Gobierno de la FAM son el ámbito sustantivo donde se debate sobre la actualidad de las diversas realidades de los sistemas de justicia provinciales, se analizan las distintas problemáticas, se articula el trabajo de la Federación y se plantean las estrategias y acciones futuras”.

Precisó que “de las jornadas participarán 14 miembros de la Junta de Gobierno de la  FAM y los 24 representantes de provincias, con una agenda importante a tratar, que ocuparán los dos días”.-

Adelantó que “se elaboró un orden del día importante, donde, entre los temas que son del momento, como la complicada situación salarial de la Justicia de Chubut, se va a tratar lo orgánico interno, como la aprobación del Acta de la Asamblea anterior; se escuchará el informe de Presidencia; se analizará la situación salarial en las provincias, el Fondo Compensador, y políticas alternativas a establecer, agregándose al respecto un análisis que aportará el representante de la JUFEJUS”.

Añadió Alarcón que “también será motivo de consideración el informe sobre la selección y remoción de magistrados, un informe de las provincias, como así también se abordarán aspectos del próximo Congreso Nacional del Secretariado y la Función Judicial Ushuaia 2019”.

Remarcó que «concomitantemente, también se abordarán aspectos de las próximas “Jornadas Nacionales de Evaluación y Funcionamiento de los Sistemas Acusatorios” sobre el cual la provincia de Santiago del Estero, va hacer un aporte relevante por cuanto, nuestra Justicia, es pionera en la aplicación de este sistema desde el año 2016. Esto tendrá lugar el 31 de octubre y 1 de noviembre, en Tucumán».

Por último, Alarcón reveló que “se pondrá en conocimiento los Cursos de formación FAM, su Plataforma Virtual y los cursos que se están implementando. También, todo lo atinente, a la organización de las Jornadas Deportivas FAM, Córdoba 2020”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =