Autoridades habilitan obras en el Complejo de Formación Policial

El vicegobernador, José Emilio Neder, presidió el acto donde se habilitó la ampliación del DOJO para la práctica de yudo con línea de superficie profesional.

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, encabezó este lunes el acto de inauguración de la ampliación de instalaciones en el DOJO policial, ceremonia que se llevó a cabo en el predio del Complejo de Formación Policial.

En la oportunidad también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el secretario de Seguridad, Crio. Gral. (r) Marcelo Pato; el subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zavaleta; el jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Raúl Montiel; y el Subjefe, Crio. Gral. Roger Coronel; entre otras autoridades.

El DOJO es un ámbito donde los cadetes de la Escuela, y el personal efectivo de la institución, desarrollan diferentes actividades en torno a su aprestamiento en artes marciales aplicadas a las técnicas de reducción y traslado.

En 2017 sus instalaciones fueron inauguradas por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, habilitándose los dos primeros “tatamis” de entrenamiento. En tanto este año se concretó su ampliación hasta completar una línea de superficie en plataforma reglamentaria de 320 metros cuadrados, cumplimentando así las necesidades de formación y entrenamiento de los cuadros de la institución a nivel profesional.

Entrega de Plaqueta al Maestro Rodolfo Sialle

Tras el corte de cinta, los funcionarios hicieron entrega de una plaqueta de Reconocimiento al Maestro Rodolfo Sialle, por su contribución al desarrollo de la disciplina tanto a nivel policial como deportivo. Vale subrayar que también asistió el presidente de la Federación Santiagueña de Yudo, Gregorio del Pino.

Conceptos de las autoridades

Al hacer uso de la palabra el secretario de Seguridad. Marcelo Pato, indicó que “hoy habilitamos una herramienta más de trabajo, lo cual es posible por el constante apoyo del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora para concretar en forma permanente mejoras, como en este caso la incorporación y el perfeccionamiento de disciplinas que son muy útiles en el trabajo cotidiano de los policías”.

A su turno el vicegobernador Neder transmitió en principio “el afectuoso saludo del gobernador Dr. Gerardo Zamora”, y a continuación destacó “el proceso de transformación, modernización y profesionalización de la fuerza puesto en marcha a partir del año 2005, mediante un trabajo que requirió mucho esfuerzo y sacrificio para alcanzar esta actualidad con la capacidad de formación estructural, logística y humana que hoy tiene la Policía de la Provincia”.

“Felicitaciones y seguiremos articulando acciones en este marco de impulso a la superación constante”, concluyó Neder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =