Comenzó la 112va Asamblea Ordinaria de la Federación Argentina de Magistrados en Termas de Río Hondo

Dr. Ariel Ariza

Hoy, a las 10, en Termas de Río Hondo, se realizó la apertura del 112va Asamblea Ordinaria de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, que preside el Dr. Ariel Ariza, y que se extenderá hasta mañana. En la oportunidad, estuvieron presentes más de 40 magistrados de todo el país.

La apertura, estuvo a cargo del titular de la FAM, Dr. Ariel Ariza. Al hacer uso de la palabra, Ariza saludó a los presentes, agradeció la recepción y la organización de la asamblea, a cargo de la Asociación de Magistrados de Santiago del Estero, en la persona de su Presidente y colaboradores, Dr. Darío Alejandro Alarcón. Puntualizó su esfuerzo y el compromiso asumido “con detalles verdaderamente dejan a la provincia en la cúspide de las provincias anfitrionas, porque han sido aspectos que se  han tomado en cuenta que van más allá de lo que nosotros podíamos esperar, más allá de lo que consideramos nos merecemos” solicitando un caluroso aplauso para el responsable de la organización.  

Agregó Ariza que “en el marco de la trascendencia institucional que ha adquirido la reunión de la Junta de Gobierno, por el realce institucional que el Dr. Darío Alarcón confirió a esta presencia, tiene su escalón inaugural con la presencia del Intendente, Dr. Jorge Alejando Mukdise” a quien saludó e invitó a incorporarse a la mesa.

“Ha sido importante el contacto con el jefe comunal, quien nos instruyó de la historia de Termas de Río Hondo, cargado de datos relevantes de la ciudad y no se puede disimular lo reconfortante esa juventud y la energía puesta al servicio de una ciudad que irradia la que hoy estamos disfrutando. Nuestro agradecimiento señor intendente y el de los 15700 magistrados y funcionarios nucleados en la FAM y la Función Judicial”.

Dr. Jorge Mukdise

En la oportunidad, el Intendente, Dr. Jorge Alejandro Mukdise, entregó copia del Decreto IC 698/19 por el cual se Declara de Interés Municipal la 112va Asamblea Ordinaria de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, por cuanto considera que “es un evento de gran envergadura para el desarrollo y crecimiento de la Justicia Nacional”. Así también Mukdise entregó un obsequio al Dr. Ariel Ariza “producto del trabajo de nuestros artesanos”. En el mismo sentido, el Dr. Ariza retribuyó a Mukdise con otro obsequio.

Al hacer uso de la palabra, Mukdise dio la bienvenida a todos los que participan de esta importante asamblea.  El intendente, reseñó las características que hacen a Las Termas de Río Hondo, un lugar único en el mundo por las propiedades únicas de sus aguas, y la particularidad de su rica historia hasta estos días, donde miles de turistas del mundo la visitan.

Concluido el acto protocolar de apertura, comenzó el desarrollo del orden del día establecido. Entre ellos, se trató lo orgánico interno, como la aprobación del Acta de la Asamblea anterior; se escuchó el informe de Presidencia; se analizó la situación salarial y políticas alternativas a establecer, agregándose al respecto un análisis que aportó el representante de la JUFEJUS.

También es motivo de consideración el informe sobre la selección y remoción de magistrados, un informe de las provincias, como así también se abordarán aspectos del próximo Congreso Nacional del Secretariado y la Función Judicial Ushuaia 2019.

Mañana, se abordarán aspectos de las próximas “Jornadas Nacionales de Evaluación y Funcionamiento de los Sistemas Acusatorios sobre el cual la provincia de Santiago del Estero, va hacer un aporte relevante por cuanto nuestra Justicia es pionera en la aplicación de este sistema desde el año 2016. Esto tendrá lugar el 31 de octubre y 1 de noviembre, Tucumán.

Por último, se pondrá en conocimiento los Cursos de formación FAM, su Plataforma Virtual y los cursos que se están implementando. También todo lo atinente, a la organización de las Jornadas Deportivas FAM, Córdoba 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + quince =