Concejales de Clodomira expresaron su rechazo al recorte de la coparticipación dispuesto por Macri

Los integrantes del bloque del Frente Cívico del Concejo Deliberante de Clodomira hicieron público su rechazo a las medidas de ajuste y el recorte a la coparticipación a las provincias y municipios decretado por el Gobierno Nacional, y manifestaron su apoyo a todas las acciones que lleve adelante el gobernador Gerardo Zamora en defensa de los intereses de Santiago del Estero.

La decisión fue acompañada por la totalidad de los miembros del bloque oficialista. Quienes coincidieron que “estos decretos del presidente Mauricio Macri forman parte de decisiones arbitrarias e inconstitucionales que pisotean el federalismo en el marco de un plan desesperado después de haber destruido la economía nacional durantes los últimos cuatro años”.

Los ediles reafirmaron su defensa a los derechos adquiridos por las provincias y municipios, y repudiaron todo intento de atropello mediante el uso de los fondos coparticipables que por ley corresponden ser distribuidos equitativamente.

También se manifestaron a favor de la presentación que impulsó el Dr. Gerardo Zamora ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, junto con otros gobernantes por esta situación que pone en riesgo la paz social de Santiago del Estero y de todas las provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + siete =