El Gobernador estuvo presente en el 65° aniversario de Termas de Rio Hondo

El Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por el Intendente de la Municipalidad de Termas de Rio Hondo, Jorge Mukdise, presidieron la ceremonia formal del 65° aniversario de la ciudad invernal. Durante su discurso, el primer mandatario provincial anunció que próximamente se inaugurara el moderno hospital de esta ciudad y que está finalizando el proyecto para la construcción de otro puente de acceso a la ciudad invernal. Acompañaron en el acto, ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa y secretaria de Turismo de la Municipalidad de Termas, Vilma Diaz.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente de Termas, Dr. Jorge Mukdise, quien recordó los primeros años de vida de la ciudad termal y agregó: “gracias a todos por estar festejando los 65 años de vida institucional de nuestra ciudad. Hoy podemos hablar de reconversión de esta ciudad, que sigue siendo una ciudad joven, con una actividad económica que tiene que ver con el turismo y que nos plantea permanentemente desafíos y nos obliga a reinventarnos. Por eso que con la naturaleza de nuestras aguas y con la inversión pública por parte del Gobierno provincial tuvimos el despliegue definitivo, que nos permite soñar con un contexto nacional e internacional”.

El Gobernador en primer lugar deseó un feliz cumpleaños a Termas de Río Hondo y agregó “es un día para festejar las concreciones y proyectos para ir consolidando esta hermosa ciudad. Vengo a agradecerles también la vocación de trabajo, la hospitalidad que también es patrimonio para el turismo”. Luego agregó “el turismo es importante para nuestra provincia y por lo tanto la ciudad Termal es una pieza fundamental en esta posibilidad de generar trabajo y desarrollo económico en esta industria sin chimeneas”.

En otro orden de cosas, el Dr. Zamora dijo “en un mes o dos, creo que para el mes de octubre me aviso la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, vamos a estar inaugurando uno de los hospitales más modernos del norte argentino y eso es parte de la inversión que nosotros estamos desarrollando para cumplir con todas cuestiones esenciales de todo el territorio provincial, que tiene que ver con la salud, la educación, la seguridad y también la justicia”.

Para finalizar, el Titular del Poder Ejecutivo dijo: “como estamos terminando una obra, les voy a dar una primicia. Estamos terminado el proyecto y acomodando los números, porque siempre digo que cuando termina una obra pública importante nosotros vamos a iniciar siempre otra obra importante y estamos trabajando no para una circunvalación, si no para otro puente con otras medidas de circulación que permita el mejor transito que cruce Termas de Rio Hondo, pero que no desvíe en la ciudad de Termas de Rio Hondo. Vamos a seguir invirtiendo en infraestructura, como lo venimos haciendo todos los años. Este es el compromiso para Termas de Rio Hondo” dijo el Gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =