El gobernador Gerardo Zamora inauguró de forma oficial la Expo Santiago 2019

Dr. Gerardo Zamora

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado de la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo encabezó la ceremonia oficial de apertura de la III Expo Santiago que se desarrollará hasta mañana en el predio del Nodo Tecnológico y del que participan más de 80 empresas locales, regionales y nacionales. Las principales marcas en industrias, comercios, construcción y negocios están presentes en los distintos stands. Estuvieron, además, el vicegobernador, José Emilio Neder, jefe de Gabinete, Elias Suarez, titular de la Unión Industrial de Santiago del Estero (UISDE) José María Cantos (h), ministros de Gobierno, Marcelo Barbur, de Educación, Mariela Nassif, de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, de Producción, Miguel Mandrille, secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Adrián Suarez, legisladores provinciales y nacionales, representantes de uniones industriales de otras provincias.

Luego del corte de cintas, el gobernador realizó un intenso recorrido por los stands de las firmas: Línea Blanca, Finca de Santiago, Electro Norte, Secco, Uninoa, Mani Ruiz, Palau, Express, Inti Café, Cerámica Santiago, Multimedio Nuevo Diario, Secretaría de Trabajo, Norlit; Frigorífico Forres Beltrán, de Las Termas, Bio Argentina Propagations, La Banda, líneas conservas, Naturaleza Argentina, Expreso Lo Bruno, Plataforma Emprender, La casa del estampado y Santiago 360 realidad virtual.  

Presidente de la UIA, Miguel Acevedo

En el stand de Electro Norte, el primer mandatario provincial fue recibido por Gastón Ruiz quien le dio a conocer el proyecto que llevan adelante en forma conjunta con el Nodo y Plataforma Emprender  que se trata de robótica educativa, utilizando tecnología 3D para alumnos de escuela de todos los niveles y universitario y para que todas las escuela tengan acceso a esta tecnología y se distribuyan estos kits que son económicas.

También en el stand de la empresa P&S Company S.A. el gobernador dialogó con Santiago Lami Hernández quien le explicó la compañía se dedica al diseño, fabricación y comercialización de telefonía celular smart bajo la marca P&S Mobile.

Al respecto, Lami Hernández dijo: “Junto con mi hermano hace un poco más de dos años fundamos la empresa a partir de la detección de la necesidad en la región Noa de celulares smart low cost. Luego de ello decidimos viajar a China en busca de nuevas tecnologías para posteriormente comenzar con el gran desafío de desarrollar un producto 100% diseñado en Santiago del Estero y fabricado en el gigante asiático. Actualmente, ya contamos con dos modelos propios llamados `PS Malata 4.5´ y `PS Neo´ y también con una amplia variedad de modernos accesorios”.

En tanto, en el espacio de Santiago 360, el Gobernador se interiorizó sobre este emprendimiento que brinda realidad virtual y que ya estuvo en varias ferias, como la del Libro y la Expo Artesanal que se desarrolló en el Parque Aguirre en el marco de los festejos 466º de la Madre de Ciudades bajo el nombre Vacaciones en Santiago.

Uno de los atractivos importantes de esta expo es el polo gastronómico, con distintos tipos de variedad de foodtrucks para todos los gustos. Además cuenta con un sector de niños con juegos didácticos, animación, rondas infantiles, talleres y sorteo.

Ceremonia protocolar

Durante la ceremonia protocolar Miguel Acevedo expresó: “es un honor estar aquí, que me inviten, cada vez que vengo me llevo muchos regalos y el cariño que dan ustedes. Venir a esta provincia es cargar las pilas y ver algo nuevo que se está haciendo. Agradezco al gobernador y a su equipo por lo que están haciendo en Santiago del Estero”.

A su turno, el gobernador Zamora manifestó: “quiero agradecer en nombre de todas las autoridades y del pueblo de Santiago del Estero a todos los industriales que están exponiendo en esta tercer Expo”.

Al final, el titular del Ejecutivo provincial afirmó: “Es imposible pensar en un desarrollo sustentable sin la industria como un gran motorizador de la economía y a partir del esfuerzo que realizan nuestros industriales santiagueños, hoy podemos estar festejando en esta semana de la industria con esta tercera exposición. Esto nos llena de satisfacción y nos llena de alegría, tener una proyección al futuro, poder trabajar todos los días y desde la coyuntura levantar la mirada hacia al mediano y largo plazo, establecer políticas activas y consolidar políticas de estado en este sentido. Dejamos inaugurada formalmente esta Expo y esto nos llena de esperanza”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =