El imputado por el crimen de Enrique Salvatierra será alojado en el Centro de Guarda

La Banda. Jonathan Romanos Ferreyra tiene 17 años y está acusado por el crimen de Enrique Salvatierra durante el enfrentamiento entre dos bandos.

El sábado 7 de septiembre se produjo, nuevamente, un enfrentamiento entre dos reconocidos bandos de los barrios San Javier y 9 de Julio, de la ciudad de La Banda. La batahola se originó durante la madrugada  en la intersección de las calles Urquiza y Juan José Paso, la cual divide los dos barrios y en la que resultó con una herida mortal la víctima luego de que recibiera un disparo con un arma de fabricación casera a la altura del tórax. Salvatierra era conocido con el alias de “Veneno” y tenía 22 años.

Según la investigación llevada adelante por la fiscalía y con el aporte de los testigos en su declaración, Jonatan Ferreyra de 17 años sería el que habría disparado a Salvatierra con una “tumbera”.

Durante una audiencia celebrada en la mañana de este jueves, el fiscal del caso, Juan Alende, solicitó a la jueza de Control y Garantías que se le aplique al acusado el Régimen Penal de la minoridad y, en efecto, sea alojado en el Centro de Guarda de adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

Por su parte, la defensa de Pereyra requirió que el menor sea entregado a su madre.

La jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, resolvió hacer lugar a lo requerido por la fiscalía y el joven permanecerá alojado en el Centro de Guarda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =