FAM y Función Judicial fueron recibidos en audiencia protocolar por el Superior Tribunal de Justicia

Miembros de la  Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, en el marco de la 112va Asamblea Ordinaria de la Junta de Gobierno, presididos por su titular, Dr. Ariel Ariza, a su vez secundado por el Presidente de la Asociación de Magistrados, Dr. Darío Alejandro Alarcón, mantuvieron en la fecha una audiencia protocolar con el Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero.

En efecto, el titular del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Federico López Alzogaray, acompañado por el Dr. Carlos Pedro M. A. Lugones Aignasse, el Dr. Eduardo José R. Llugdar y la Dra. Ana Rosa Rodríguez y el Defensor, Dr. Enrique José Billaud, en el salón de acuerdos, recibieron a la comitiva de la FAM y la Función Judicial.

Como se informara las Asambleas de Junta de Gobierno de la FAM son el ámbito sustantivo donde se debate sobre la actualidad de las diversas realidades de los sistemas de justicia provinciales, se analizan las distintas problemáticas, se articula el trabajo de la Federación y se plantean las estrategias y acciones futuras.

Fue oportunidad, también para que, los visitantes, invitados por el Dr. López Alzogaray, recorrieran la sede del Poder Judicial, que ha sido modernizada y refuncionalizada en sus instalaciones, que redunda en una mejor operatividad de la Justicia en Santiago del Estero.

En ese marco, efectuaron una recorrida por diferentes espacios físicos del Palacio de Tribunales. Puntualmente, los jueces visitantes conocieron el Juzgado de Género y las salas de audiencias de los Fueros Civil, Penal y Laboral.

En ese aspecto, los letrados visitantes se mostraron sorprendidos por las modernas instalaciones edilicias y el equipamiento tecnológico incorporado, para que la oralidad sea una realidad en todos los Fueros, lo que significa un avance concreto hacia la modernización y agilización del servicio que brinda la Justicia provincial a la sociedad.

Asimismo, recordaron que la creación de Juzgado de Género pone a Santiago en la vanguardia del abordaje de esta problemática, pues fue el primero en contar con un órgano jurisdiccional especializado.

En tanto, los visitantes se interiorizaron sobre la organización y la forma en que funcionan cada uno de los organismos, recibiendo las respectivas explicaciones por parte de funcionarios y empleados de esas áreas.

Finalmente, los magistrados compartieron un almuerzo en el despacho del Dr. López Alzogaray, en un ameno marco de confraternidad.

Cabe consignar que la FAM está integrada por representantes de las 23 jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que le da una evidente representatividad federal y permite conocer la realidad institucional de cada una de ellas.

En el caso de Santiago del Estero, la entidad lleva la denominación de Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales y es presidida por el Dr. Darío Alarcón, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =