Fuentes remarcó el compromiso de la comunidad de los jardines de infantes para inspirar la conciencia ambiental

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó el Jardín de Infantes Municipal Nº 23 «Dr. Emilio Christensen», donde destacó el compromiso y acompañamiento de los padres para inspirar en los niños una conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

En la institución del barrio Juramento se plantaron diversas especies arbóreas y además la intendente recorrió la huerta orgánica, en la que los alumnos sembraron diferentes verduras y hortalizas.

La ingeniera Fuentes felicitó a esa comunidad educativa «por su notable compromiso para mejorar las condiciones ambientales de la ciudad, a través de la plantación de árboles y de la elaboración de huertas y compost orgánicos”.

“Cosechar nuestros propios alimentos y reutilizar los materiales orgánicos que muchas veces desechamos para fabricar abonos y fertilizantes, nos permitirá ahorrar recursos económicos y mejorar nuestro estado de salud”, agregó. 

La intendente remarcó que “nuestra responsabilidad como adultos es dejarles un mundo mejor a nuestros hijos y a las generaciones futuras. Por eso, agradezco enormemente el compromiso de todos y los invito a seguir construyendo una ciudad más verde”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Prof. Sandra Cáceres, destacó “la importancia de trabajar articuladamente con diferentes organismos para generar cambios profundos en las conductas de los niños y de sus familias”.

“Sigamos trabajando para desarrollar estrategias que minimicen el impacto de la crisis ecológica mundial, concientizando a los chicos desde temprana edad sobre el cuidado y conservación de nuestros recursos naturales”, señaló.

Cabe destacar que, este importante programa de educación ambiental, es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas de la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de la Producción de la provincia; del que también participan el INTA y la asociación civil “Jóvenes por la Inclusión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 17 =