HCD: Felicitan a “Morena Cumbia” por sus 10 años de trayectoria artística

 Sesión tranquila, sin mayores sobresaltos políticos. Se celebró la 25 sesión ordinaria del período legislativo del Concejo Deliberante capitalino, bajo la presidencia de Humberto Eduardo Santillán, y con la presencia de 9 ediles. En la apertura se concretó el reconocimiento a la canta-autora, Morena Cumbia, a instancias de una iniciativa del Frente Cívico.

En efecto, por Ordenanza 5732/19 “se felicita a “MORENA CUMBIA”  por sus diez años de trayectoria en la música popular santiagueña”.
En los considerandos de la iniciativa, se indica que “mediante nota la Sra. Alejandra Cejas, solicita la distinción por los diez años de trayectoria en la música popular santiagueña a “Morena Cumbia”, aportando cultura y a la voz femenina dentro de la movida tropical de Santiago”.

Agrega que “para celebrar un año más de trayectoria, se llevó a cabo un mega evento, el próximo 7 de septiembre en el Teatro 25 de Mayo, con un Tributo a la reconocida y querida “Gilda” y un recorrido por todo el repertorio que realizó en estos diez años de su vida musical artística”.

Afirma que “transitó gran parte de los escenarios de la provincia, tanto como cantante y también como  parte del elenco de la obra de teatro “La Guerra del Humor”, con “Pochi” Chávez, e hizo temporadas en Carlos Paz y en Las Termas”.

En la oportunidad, se cumplió la ceremonia de estilo, y se le entregó copia fiel de ordenanza y una plaqueta recordatoria a la joven cantante de la música popular, conductora y productora de TV.

Morena Cumbia, muy emocionada, agradeció la distinción del cuerpo y valoró en empoderamiento de la mujer en distintas acciones, en distintos sectores sociales. “Super agradecida a todos y en especial a mi familia que me acompaña”. Así también valoró el acompañamiento y el cariño de la gente, en especial, este fin de semana en el Teatro “25 de Mayo” que fue todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =