II Congreso Argentino de Biología y Tecnología Poscosecha

 La Secretaria de Ciencia y Tecnología, informa que los días 11, 12 y 13 de Septiembre de 2019 se realizará el II Congreso Argentino de Biología y Tecnología Poscosecha, bajo el lema: “La innovación y el desarrollo para aumentar el valor agregado y conservar la calidad integral de la producción frutihortícola”.

Durante el miércoles 11 y el jueves 12 las actividades se desarrollarán en el Nodo Tecnológico, de 8:30 a 18 hs, conferencias magistrales con especialistas latinoamericanos y estadounidenses, mesas redondas, presentación de trabajos mediante la modalidad oral y posters. El día viernes 13 de septiembre se realizaran visitas técnicas a productores y plantas de packaging en Santiago del Estero y Tucumán.

Las instituciones organizadoras son el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICyTA), Facultad de Agronomía y Agroindustria (FAyA), Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santiago del Estero, INTI Santiago del Estero, INTA, EEA Santiago del Estero y el CONICET.

Este congreso, está planteado como la continuidad de las Jornadas Argentinas de Biología y Tecnología de Poscosecha, que se organizaban periódicamente desde el año 2003 y del I Congreso Argentino de Biología y Tecnología de Poscosecha, realizado en Concordia, Entre Ríos en el 2017.

 Tiene el objetivo de presentar avances científicos del área,  generar el intercambio de conocimientos con investigadores nacionales y del exterior en la biología y tecnología de la postcosecha, enfocados en frutas, hortalizas, flores de corte y aromáticas.

 Asimismo se abordaran ejes temáticos como tecnologías pre y post cosecha, alteraciones fisiológicas y/o patológicas, procesos bioquímicos y/o fisiológicos, procesamiento mínimo, composición química y calidad.

 Es importante destacar que es la primera vez que un evento de estas características se lleva a cabo en una provincia del NOA, propiciando de esta manera una mayor participación de técnicos, investigadores y productores que intervienen en el área frutihortícola de la región. Esto redundará en beneficios para el sector, constituido principalmente por pequeños y medianos productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =