Inauguran nuevo edificio de la Escuela de Formación y Capacitación Laboral N° 20

El acto fue encabezado por el Gobernador Dr. Gerardo Zamora acompañado por, ex gobernadora y actual diputada nacional Dra. Claudia de Zamora, vicegobernador José E. Neder y autoridades provinciales

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó inaugurado el nuevo edificio que pertenece la Escuela de Formación y Capacitación Laboral Nº 20, Nuestra Señora del Pilar ubicada en el Bº Autonomía. La institución tiene como fundamental objetivo brindar capacitar a jóvenes y adultos en las especialidades de informática, industria del hogar, gastronomía y pastelería, peluquería, mecánica del automotor y textil.

El primer mandatario estuvo acompañado por: ex-gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, intendenta Municipal, Ing. Norma Fuentes, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué, ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Márcelo Barbur, subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain y el director de Escuela de Formación y Capacitación Laboral Nº 20, Prof. Hugo Roger Palazi. También acompañaron legisladores provinciales y nacionales.

Tras el tradicional corte de cintas se dejó formalmente inaugurado el flamante edificio del establecimiento que, anteriormente, compartía espacio físico con una escuela primaria.

Durante el recorrido por las instalaciones se observaron los distintos talleres equipados con las últimas tecnologías de acuerdo a las necesidades de la misma. El Gobernador y la comitiva dialogaron con profesores y alumnos para interiorizarse sobre las especialidades que ofrece esta escuela de capacitación.

La institución cuenta con las siguientes especialidades: industria del hogar y peluquería con una duración de 2 años.

La parte textil se divide en 2 módulos, uno de 200 hs., que brinda el título de modelista y patronista, el título de modista debe cumplir con 240 hs. En lo que respecta a mecánica del automotor es un módulo de 240 hs. con el título de auxiliar mecánico y otro módulo de 260 hs para mecánico de motores nafteros.

La otra especialidad es de informática y se dicta de forma semestral de marzo a julio con 240hs.

Industria del hogar con una duración de 2 años.

Gastronomía son 140 hs para auxiliar gastronómico y se dividen en dos ramas pastelero y cocinero con duración de 270 hs.

Para el próximo año está previsto el dictado de la carrera, aula-taller de mecánica en alineado y balanceo, haciendo hincapié en tren delantero con una duración de 580 hs.

Palabras

El director de Escuela de Formación y Capacitación Laboral Nº 20, Prof. Hugo Roger Palaci recalcó el esfuerzo del gobierno en todas las inversiones educativas “desde hace varios años usted, Sr. Gobernador,  puso la mirada en la educación de adultos y sobre todo en la formación profesional por lo que nos llena de satisfacción y agradecimiento a usted y a su equipo. Hoy nos encontramos inaugurando una escuela de formación modelo en la provincia” e hizo una breve reseña “nos iniciamos compartiendo edificio con la escuela primaria Fuerza Aérea Argentina donde a diario teníamos que trasladar las herramientas para enseñar a los alumnos. En el año 2007 comenzamos a beneficiarnos con modificaciones tanto en lo pedagógico como tecnológico y equipamiento en las distintas áreas educativas para cumplir con este propósito de avance y progreso. Nuestra institución está permanentemente en la búsqueda de actualización y crecimiento en todos los órdenes tal es así que para introducir a nuestros alumnos en el mercado laboral y relacionarlos, empleamos un programa de prácticas profesionalizantes que desarrollan en las distintas empresas del medio. Dichos alumnos no solo salen con el título secundario sino con una formación profesional para poder insertarse en el mercado laboral”, señaló.

Por su parte, el Dr. Gerardo Zamora expresó “nos alegramos muchísimo por este paso que da esta institución” y destacó que “la educación ha tenido una fuerte inversión en la provincia que no solo tiene que ver con la infraestructura sino con las horas cátedras y todo lo que conlleva una mejor calidad en la prestación pedagógica de los distintos niveles. Debo reconocer que hoy me encuentro cortando esta cinta por motivación y decreto de la ex gobernadora que fue la que definió la construcción de este lugar”, asintió el primer mandatario provincial, para agregar “a partir de este año se van a poder dictar todos los módulos en todas las especialidades sin tener que compartir el establecimiento” y luego resaltó “agradezco permanentemente a todos los docentes santiagueños que abren las puertas de los establecimientos, educan con su vocación, y tienen la posibilidad nuestros niños y jóvenes de un futuro mejor, y en el caso de los adultos la posibilidad de insertarse en un mercado laboral o realizar cualquier actividad en forma autónoma o por cuenta propia”. Memoria descriptiva

El nuevo edificio consta de una superficie de 600 m² cubiertos aproximadamente, que se desarrolla en una única  planta, dicha conformación cuenta con los siguientes locales: Hall de ingreso, pasillo- galería de circulación, dirección, administración, sala de profesores, biblioteca, aula-taller de informática, de textil, industria del hogar, mecánica de motos, mecánica, alineado y balanceo y depósito de automotores.Locales de servicio: grupo de sanitario de mujeres y varones, baño de discapacitados, cantina y sala de máquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =