Joven que intentó robar una moto deberá realizar trabajos comunitarios

Además deberá cumplir estrictas reglas de conducta.

El fiscal Ángel Belloumini mantuvo durante la mañana de hoy una audiencia, presidida por el juez de Control y Garantías Fernando Viaña, a fin de lograr un acuerdo de suspensión de juicio a prueba también conocida como Probation, en la causa que se le sigue a Ricardo Matías González, de 18 años, acusado de robo simple en grado de tentativa y atentado contra la autoridad, en perjuicio de Esteban Maximiliano Celis y la Administración Pública.

El acuerdo, presentado junto a la defensa técnica del encartado, contempla la admisión de los cargos que se le endilgan, su pedido de sinceras disculpas a la víctima y la ejecución de trabajos comunitarios, así como también la observancia a determinadas reglas de conducta.

Los hechos

El 21 de julio del presente año, alrededor de las 7.40 horas, el acusado junto a otra persona, interceptó a la víctima, quien se encontraba a bordo de su motovehículo en la vereda de su domicilio del barrio Juan Felipe Ibarra, de esta ciudad Capital.

De manera violenta González atacó al joven con la intensión de apoderarse de manera ilegítima del vehículo, sin lograrlo, ya que en ese mismo momento apareció el padre de la víctima quien socorrió a su hijo.

Posteriormente, alrededor de las 8, el acusado, en compañía de otros dos jóvenes circulando a bordo de un motovehículo, intentaron intimidar a funcionarios policiales, a fin de que detenga el móvil en el que se dirigían llevando la motocicleta que había intentado ser sustraída.

Ante estos hechos, el representante del Ministerio Público Fiscal entiende que los mismos encuadran en el delito tipificado en nuestro Código Penal de la Nacion como robo simple en grado de tentativa y atentado contra la autoridad, en concurso real de delitos.

Por todo esto, la Probation establece reglas de conducta que el imputado deberá cumplir de manera estricta, tales como la donación mensual de un pack de leche a la Fundación “Haciendo Caminos” por el plazo de 6 meses, además de fijar una residencia estable y someterse a la autoridad y mandato del juez de Control y Garantías. También se establece la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y sustancias toxicológicas, abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos, la prohibición de portar armas y adoptar oficio, arte, industria, o profesión, adecuado a su capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 2 =