Mañana comienza la 13° edición de EXPOBRA

Del 18 al 20 de septiembre en el predio del Vivero San Carlos, en La Banda (Ruta 51 y Ruta 34), los productores podrán disfrutar y adquirir genética clase A de las razas Braford, Brahman y Brangus.

Organizada por las Asociaciones de criadores de Brahman, Brangus y Braford, con el apoyo del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, EXPOBRA se ha convertido en un punto de encuentro de los productores que buscan reproductores para fortalecer sus rodeos.

“Todos los años tenemos muchos inscriptos y siempre nos acompañan muchos productores. En Santiago del Estero se genera un gran marco para disfrutar de los mejores reproductores”, coincidieron los organizadores.

“Tenemos todas las expectativas puestas en esta 13° edición que realizamos junto con Brangus y Braford. Para nosotros es una satisfacción y un honor poder compartir con ellos esta exposición tan importante, donde se expone lo mejor del país en estas 3 razas”, aseguró Raúl Franchino, presidente de la Asociación Criadores Brahman de Argentina.

“Hoy el ánimo del productor está un poco con sin sabores, pero quiere seguir produciendo, incorporando genética, y tratando de pelear con la coyuntura económica y financiera que nos afecta a todos los argentinos”, dijo Franchino.

En las juras de EXPOBRA, la raza Braford mostrará en la Pista IPCVA 100 animales a bozal y 135 a corral. Participarán 40 cabañas, de 8 provincias.

Los criadores de Brangus estarán representados por 35 cabañas, con 330 reproductores inscriptos.

Brahman llegará a Santiago del Estero con 30 animales inscriptos de cabañas de las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Santa Fe.

Los jurados de clasificación serán José Franchino (raza Brahman), Martin Zuza (raza Brangus), y Alejandro Lauret (raza Braford).

AGENDA:

Miércoles 18
Desde las 9 – Jura de Hembras (de las 3 razas)

Desde las 14 – Remate televisado, en vivo por Canal Rural – Colombo & Magliano S.A.

Jueves 19
Desde las 9 – Jura de Machos (Brangus / Brahman / Braford).-

Desde las 19 – Remate de Hembras – Colombo & Magliano S.A.

Viernes 20
Desde las 13 – Entrega de premios

Desde las 13:30 – Remate de Machos – Colombo & Magliano S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =