Nicolás Trotta presentó su libro “Latinoamérica Piensa”

El coordinador de equipos técnicos de Alberto Fernández, y rector de la UMET, estuvo acompañado por el vicegobernador José Emilio Neder.

Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana (UMET) y coordinador nacional de los equipos técnicos del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó durante la mañana de este jueves su último libro “Latinoamérica Piensa”, acompañado del vicegobernador, José Emilio Neder, en el SUM de la Cámara de Diputados.

En la oportunidad también estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur;  de Educación, Dra. Mariela Nassif; y de Producción, Méd. Vet. Miguel Mandrille; las diputadas nacionales Norma de Matarazzo y Estela Neder; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario de Seguridad, Marcelo Pato; y el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; entre otras autoridades.

En la apertura de la conferencia, declarada de Interés Provincial por el Cuerpo legislativo, el vicegobernador Neder pronunció las palabras de bienvenida, considerando “una alegría recibir la visita del compañero Trotta, para exponer sobre el contenido de este libro en el marco de su muy interesante experiencia recogida a través de diálogos profundos con grandes líderes latinoamericanos”.

A su turno Trotta agradeció “por la posibilidad de presentar el libro aquí en Santiago”, al tiempo que apuntó al próximo 27 de octubre como “un gran desafío no sólo para los argentinos sino para Latinoamérica en su conjunto. Creo que una victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner puede darle al continente una nueva oportunidad, teniendo en cuenta que en octubre hay otras dos elecciones también muy importantes, el 20 se elige presidente en Bolivia y el 27 en Uruguay, con lo cual nosotros creemos que Argentina se puede volver a transformar en la vanguardia de un proceso de recuperación de derechos, retomando el camino hacia el desarrollo y la integración de nuestros pueblos”.

“Somos conscientes de los limitantes del momento, consecuencia del modelo neoliberal de ajuste implementado por el presidente Macri –agregó Trotta-. No va a ser fácil pero vemos con muchas expectativas esta nueva etapa que se va a abrir en la Argentina. Nuestra primer medida será poner en movimiento la emergencia alimentaria para afrontar la grave situación social generada, y al mismo tiempo empezar a trabajar en los objetivos de mediano y largo plazo a través de la implementación de un nuevo contrato social con la participación de todos los sectores”, apuntó.

El libro

La publicación contiene experiencias, relatos, pensamientos, ideas y diálogos a fondo en primera persona con referentes latinoamericanos de esta época. Menciona, remarca y reconoce la unidad latinoamericana en su contexto, y específicamente el pensamiento de grandes referentes políticos de Sudamérica en la actualidad, como lo son Pepe Mujica y Lula Da Silva, entre otros.

En el PJ local, con la plataforma INCLUIR

En tanto este mismo jueves por la tarde, a las 18;30 hs., Trotta mantendrá otra actividad en la sede central del Partido Justicialista invitado por la plataforma INCLUIR del PJ local. En la oportunidad también estará acompañado por el vicegobernador y titular partidario, José Emilio Neder; y por el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 19 =