Presentación de libros sobre Manuel Belgrano

Se anunció la presentación de los libros “Las Raíces Italianas del General Manuel Belgrano” y “1.820 / 1920 -Centenario Belgraniano”, que estará a cargo de los descendientes del General Belgrano; Alejandro Rossi y Mariana Rossi Belgrano. El acto se cumplirá el próximo viernes 6 de septiembre, a las 19 hs., en el salón auditorio, 1º piso del Ministerio de Educación, en calle 24 de Septiembre Nº 243 y será destinada a docentes, estudiantes, investigadores, lectores y a toda la comunidad en general.

El anuncio estuvo presidido por el subsecretario de Cultura de la provincia Lic. Juan Leguizamón, acompañado por el presidente de la Asociación Sanmartiniana Filial Santiago del Estero, escritor Clemente Di Lullo y miembros de la Asociación de Madres del Barrio San Martin.

En sus palabras el Lic. Leguizamón destacó la “presentación de los libros sobre Belgrano, a cargo de los descendientes Alejandro Rossi y Mariana Rossi Belgrano, quienes van a estar en Santiago del Estero dando una charla muy especial  y de mucho interés, porque es otra mirada diferente, de una figura central en la historia argentina”.

Por su parte el escritor Di Lullo dijo; “agradecemos el apoyo que nos ha brindado la Subsecretaría de Cultura de la provincia, para concretar esta iniciativa que tiene un valor  cultural muy importante. Estos visitantes que son catedráticos de la Universidad de Buenos Aires, docentes e investigadores, nos traen una visión distinta sobre aquella historia que conocemos del General Belgrano”. Con respecto a las actividades explicó, “el día jueves 5 de septiembre  se realizará una excursión a Loreto  para posibilitar el reencuentro de estas jóvenes generaciones con el solar nativo y el paisaje que conoció el General Belgrano y el viernes 6 de septiembre, a las 19 hs., se realizará la presentación en el salón auditorio, 1º piso del Ministerio de Educación, en calle 24 de Septiembre Nº 243. Invitamos a todos los interesados de la historia Belgraniana, miembros de Asociaciones, comunidad en general y particularmente a toda la colonia de inmigrantes Italianos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 15 =