Prorrogan la detención al cuarto sospechoso por el crimen de Ricardo Peñaflor

El lunes 2 de corriente, la magistrada, a solicitud de la Fiscalía, ordenó la prórroga de la detención de Miguel Nicolás Vega, de 49 años de edad, como sospechoso de haber participado en el crimen de Ricardo Peñaflor.

El Ministerio Público Fiscal, representado por los Dres. María Belén Pan y Gustavo Montenegro, afirman la existencia de evidencias que compromete la participación del imputado en el hecho.

Asimismo, aseguraron que luego de la declaración de imputado, surgió la necesidad de tomar declaraciones a varios testigos con el fin de corroborar sus dichos.

Por tratarse de un caso complejo y reciente en donde aparecen cuatro sospechosos, la Fiscalía debe avanzar con la investigación penal preparatoria asegurando la efectividad del proceso, por lo tanto solicitó la prórroga de la detención de Vega.

Aun faltan recabar numerosas declaraciones testimoniales y realizar un informe psicológico del imputado.

Por su parte, la defensa  de Vega, trató de despegar de la escena a su defendido, argumentando que en la fecha del crimen, se encontraba en otro campo distante del lugar del hecho y entre ellos eran amigos y “compinches”. Por lo tanto solicitó su libertad.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. María Gabriela Nuñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, ordenó la prórroga de la detención del imputado Miguel Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + siete =