Zamora anunció que se construirá un nuevo puente sobre el río Dulce en Las Termas

 El gobernador, Dr. Gerardo Zamora, en el marco de los festejos por el 65º aniversario de Las Termas de Río Hondo, realizó anuncios importantes como la construcción de un nuevo puente sobre el río Dulce que desvíe el tránsito y descomprima el gran flujo que se genera cuando circulan por pleno centro de la ciudad. Además, dijo que regresará en octubre para la inauguración del Centro Integral de Salud Las Termas de Río Hondo.

“Nuestro trabajo apunta para que Las Termas siga siendo importante en el contexto nacional y que ha comenzado a ser un destino turístico internacional. Fíjense que el próximo fin de semana estaremos en Europa invitados por la empresa Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo para el gran premio de Italia donde estaremos promocionando el Gran Premio de la Argentina 2020 para que el mundo vuelva a instalarse por una semana en Las Termas de Río Hondo. “En 10 días estaremos participando en Termatalia y en 15 días se estarán presentando en Madrid varios eventos entre ellos el PGA Tour Latinoamericano ya que el campo de golf internacional de Río Hondo fue elegido para recibir a fines de octubre el torneo más importante de Latinoamérica. Esto es gracias al trabajo y la inversión en turismo y desarrollar a esta ciudad como un destino turístico internacional de eventos, exposiciones, convenciones y seguimos sentando las bases. Es importante el esfuerzo que estamos realizando el sector público, el privado, el municipio y el empresariado que cada vez ven en Las Termas de Río Hondo un lugar para desarrollar la capacidad turística”.

Centro de Salud Integral

El gobernador amplió que mantuvo un diálogo con la ministra de Salud, Natividad Nasiff, quien le informó que para octubre se estaría inaugurando este centro médico de alta complejidad que cubrirá las necesidades de los habitantes de los departamento Río Hondo, Jiménez y zonas de influencia. “La ministra de Salud me dijo que para el mes de octubre estaremos inaugurando uno de los centros de salud más modernos del Norte y es parte de las acciones que desde la gestión estamos desarrollando para cumplir con las funciones esenciales en todo el territorio provincial que tienen que ver con salud, la educación, la seguridad y la justicia”, indicó.

“En este contexto que vivimos hoy en nuestro país que es muy difícil y complicado tenemos que generar medidas anticíclicas, estamos viviendo momentos complicados, y a pesar que somos una provincia equilibrada financieramente, desendeudada fruto de una prolija administración que nos permite volcar recursos en obras de infraestructuras básicas y de servicios, sabemos que tenemos que invertir muchos más cuando es complicado en un escenario económico de recesión, problemas en mantener la fuente de trabajo, caída del consumo y las enormes tasas de interés que impiden acceder al crédito”, amplió.

El nuevo puente

Entre los anuncios que realizó el gobernador en los festejos de los 65 años de la ciudad sobresalió que dentro de poco tiempo confirmará la construcción de otro puente de circulación sobre el río Dulce. “Estamos terminando el proyecto y acomodando los números, siempre he prometido esta obra que es muy importante para los termeños y estamos trabajando para otro puente con otras medidas de circulación que permitan un mejor tránsito que cruce en Las Termas, pero que no desvíe en la ciudad”, confirmó.l

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =