Zamora sobre el Gobierno nacional: “Quiero creer que no lo hizo a propósito porque no se puede ser tan perverso”

En los últimos días, el gobernador Gerardo Zamora lanzó fuertes críticas al Gobierno nacional por los graves problemas que acarrea al país y a Santiago del Estero en particular, las políticas económicas. Aunque a nivel nacional existe una corriente de la oposición que sostiene que no hubo error en la aplicación del modelo que implementó el presidente Mauricio Macri sino que fue hecho a propósito, el mandatario santiagueño dijo que quiere creer lo contrario “porque no se puede ser tan perverso”.

En ese marco, explicó su enojo con el gobierno nacional cuando los caratuló de “inútiles”, publica El Liberal en su edición de hoy.

Al señalársele que ayer comenzaba la campaña electoral, Zamora remarcó: “Nosotros siempre trabajamos con esperanza, creo que tenemos que levantar siempre la mirada hacia el mediano y largo plazo”.

El gobernador ante el contexto de crisis, señaló: “Vamos sorteando la coyuntura que no es buena, hay un grave problema que impacta en el sector público y privado y sobre todo en los sectores del trabajo y los más vulnerables de la sociedad y eso hay que revertirlo”.

“Y justamente la democracia permite que podamos expresarnos y en esta campaña electoral, siempre planteamos que hay que verlo como una posibilidad de volver a poner en pie a la Argentina y tratar desde Santiago del Estero de hacer lo mejor posible”, agregó.

Sobre la presentación de un planteo en la Corte Suprema de Justicia por el DNU de Presidencia que dispuso de fondos coparticipables de Santiago del Estero, reiteró que la medida es inconstitucional. “Eso nos ha obligado a ir a muchas provincias a la Corte y esperamos que la Corte se expida. Hay dos planteos en los que nosotros pedimos que sean reconocidos, en primer lugar la Constitución y el federalismo y el respeto por los pactos fiscales y las leyes en vigencia”, resaltó.

El gobernador señaló que los DNU de Presidencia que recortan fondos coparticipables a la provincia, “significa que a Santiago del Estero le van a faltar $2000 millones. Y esto a muchas provincias las está poniendo en una situación grave, delicada, de cesación de pagos y eso afecta muchísimo al federalismo, a las funciones básicas del Estado, de afrontar gastos corrientes y mantener la paz social”.

“Nosotros hacemos la defensa en los carriles que corresponden que es lo judicial, esperamos que se pueda revertir pronto”, añadió al respecto.

Ante la consulta puntual del porqué del fuerte tono en sus críticas al gobierno nacional, tanto en las redes sociales como en entrevistas, Zamora explicó: “No son sólo las medidas, sino que se reúnen, uno ve una reunión de carácter institucional en la Casa Rosada, uno espera una respuesta (al planteo por la quita de fondos coparticipables) y salen los voceros y nos tratan a los gobernadores de extorsionadores ¡Qué te parece! O sea, nos tratan como si fuéramos delincuentes. La extorsión es un delito que está tipificado en el Código Penal. No solamente hay mala praxis en la economía, sino que no entienden nada de la República”, le enrostró al Gobierno nacional.

Los problemas que tiene hoy el país, ¿es porque al Gobierno nacional le salió mal su plan o lo hizo a propósito como sostienen muchos opositores?

-Yo quiero creer que lo último no es, porque no se puede ser tan perverso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + doce =