El gobierno provincial inauguró y entregó 30 viviendas sociales en Lugones

Imagen de roberto_a

Media

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai encabezó la ceremonia de inauguración y entrega de 30 viviendas que se construyeron en la localidad de Lugones, Departamento Avellaneda y zonas aledañas a través del programa habitacional que lleva adelante la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y que beneficia a los sectores vulnerables de Santiago del Estero.

En esta oportunidad, Niccolai estuvo acompañado por el Comisionado Municipal local, Sergio Leguizamón y por representantes de la ONGs que colaboraron en la construcción de las unidades habitacionales.

El corte simbólico de cintas desde donde se efectuó la habilitación oficial de las 30 viviendas, se hizo en la casa de Carlos Alberto Saavedra quien junto a su familia dejo atrás su rancho para pasar a una casa nueva y con muebles nuevos.

En este marco, los beneficiarios de las viviendas expresaron su agradecimiento a la gobernadora, destacando que todos comenzaran una nueva etapa de sus vidas, como es el caso de Norma Coronel del Paraje Quimpio que expresó: “quiero agradecerle profundamente a la gobernadora por darme la posibilidad de empezar una nueva vida en un casa nueva y con muebles”.

“Queremos decirle a la gobernadora que continúe por este camino, ayudando a los que más necesitan y desearle que Dios la ilumine siempre a ella y a su familia”, afirmó Coronel.

Revineira Segundo dijo: “Hoy es un día de mucha emoción para todos los habitantes de esta zona porque somos más de 30 las familias beneficiadas. Por eso quiero agradecerle a la gobernadora por darnos la posibilidad de acceder al “techo digno” aquí, en nuestro lugar”.

Amanda Saavedra manifestó: “Es una alegría inmensa la que sentimos hoy porque se nos cumple un sueño largamente anhelado, el poder tener una casa digna y cómoda para criar a nuestros hijos en un lugar mejor a donde puedan tener futuro”.

Villarreal Angélica: “quiero agradecer a la gobernadora por todo lo que hace por las familias del interior porque gracias a ella hoy podemos acceder a esta casa tan linda”.

“Nosotros hemos pasado muchos momentos difíciles, sobre todo en época de lluvia, cuando la casa nos goteaba pero eso hoy queda en el pasado y podemos decir que vamos a empezar una nueva vida”, aseguró al final.

Aníbal Herrera del paraje San Roque sostuvo: “es una emoción muy grande la que siento junto a mi familia porque esta vivienda es un sueño. Tantos años de sufrimiento ahora van a quedar en el olvido gracias a la gobernadora que nos permite acceder a una casa cómoda”.

Mirta Montes de Santo Domingo asintió: “muchas gracias a la gobernadora por esta casa hermosa que nos ha hecho, es una satisfacción enorme la que sentimos hoy porque después de tantas cosas malas que hemos pasado, hoy podemos decir que hemos dado un gran paso adelante”.

Alicia Montes exteriorizó: “quiero agradecer a la gobernadora porque nos está cumpliendo el sueño de la casa propia. Mis hijos están muy contentos, sobre todo cuando nos trajeron los muebles que están muy lindos y no nos imaginábamos que nos iban a traer tan rápido”.

En tanto, durante la ceremonia, el Ministro Niccolai dejo el saludo de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y el compromiso de continuar en este camino, “la gobernadora ratifica su compromiso de continuar con este programa de viviendas sociales hasta que no quede un solo rancho en la provincia, porque el propósito es que todos los santiagueños, en cualquier rincón del territorio puedan vivir en un techo digno”.

 

Rate this article: 
Sin votos (todavía)