“Mas familias podrán pasar la noche a resguardo”

Imagen de roberto_a

Media

Expresó el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Dr. Ángel Niccolai durante el acto en el departamento Choya, donde quedaron inauguradas más viviendas sociales, como resultado del programa que implementó la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y que tiene como objetivo erradicar los ranchos y combatir el mal de Chagas.

Primero en la localidad de Sinchi Caña (Caña Dura), ubicada a pocos quilómetros de Villa la Punta, se dejaron habilitadas casas, amobladas, listas para habitar, para dos jefas de hogar. La anfitriona, Teresa del Jesús Díaz, recibió a los funcionarios en su nueva casa. Estuvieron presentes además, el intendente de Frías, Arq. Luis Lecuona, funcionarios de su gestión y vecinos de la zona.

Luego de la entrega de diplomas de participación, el intendente Lecuona, le agradeció al ministro Nicolai la invitación para participar del encuentro y dijo, “este hombre es un amigo, un ministro a que no le importa ensuciarse los zapatos y meterse al monte para venir a ver a la gente, y eso es muestra de la clase de gobierno que tenemos, uno que busca un cambio desde adentro, y estoy feliz de ser parte de él”,

Esther Roldan, presidenta de la ONG “Caña Dura”, tuvo palabras de agradecimiento para todas las autoridades, “porque estas obras eran muy esperadas por los habitantes de Sinchi Caña, y dígale ministro a nuestra gobernadora, que cuente con las mujeres de aquí para seguir trabajando y sosteniendo esta política que beneficia al que menos tiene”, expresó emocionada.

María Ángela Delgado, beneficiaria, expresó su agradecimiento, “porque ahora tengo una casa hermosa para vivir con mi hijo, era el sueño de él, más que el mío, esta vivienda cambiará para siempre nuestras vidas”.

Más tarde, en la Localidad de El Rodeo, también en Choya, en la casa de Marcelo Vitalev, se realizó un pequeño acto de inauguración. El dueño de casa, dijo estar “inmensamente agradecido, porque mi esposa está embarazada y tengo dos hijos más, esta casa nos da la seguridad que tanto necesitábamos”.

El ministro Ángel Niccolai, expresó  “gracias por acompañarnos a pesar de la lluvia, es necesario no parar ni un día, porque de eso se trata, de brindarles una oportunidad de acceder a una vivienda digna a aquellas familias que no pueden construirlas solas o no pueden pagar una cuota del IPVU. Eso quiere decir que hoy dormirán bajo un techo seguro, secos, sin pasar frio, parece un dato menor, pero no lo es. Es por lo que nos convertimos en funcionarios públicos, para ayudar a nuestros hermanos”.

Además, aprovechó para pedirles a los presentes que “sigan trabajando en pos de un objetivo tan noble, como lo es darle una casa digna a cada familia santiagueña”

 

Rate this article: 
Sin votos (todavía)