Cómo sigue la causa Nisman tras la pericia de Gendarmería

Imagen de roberto_a

Media

La Gendarmería entregará en la Justicia, en las próximas horas, la pericia que determinó que al fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman lo drogaron y lo asesinaron. El estudio será recibido por el fiscal del caso, Eduardo Taiano, que ya le pidió al juez Julián Ercolini que ordene la reconstrucción de la muerte del investigador.

A 976 días un equipo criminalístico determinó que dos personas mataron al fiscal a las 2 de la mañana del domingo 18 de enero de 2015 y Taiano tendrá la díficil tarea de determinar las identidades de los autores materiales del crimen.

Según el estudio a Nisman lo drogaron y lo arrodillaron en el baño de su departamento en Puerto Madero. Uno lo sostuvo por detrás y otro apretó el gatillo para simular el suicidio. Luego limpiaron la escena.

Te recomendamos: "Debía someterse a las pericias en el caso Marito, pero cuando la Policía lo fue a buscar huyó al monte"

Se prevé que el juez haga lugar al pedido del fiscal de ordenar la reconstrucción de la muerte del investigador del atentado a la AMIA y que luego Taiano cambie la carátula de la causa de "muerte dudosa" a "asesinato", consigna Clarín. A partir del estudio, además, el fiscal pediría que vuelva a declarar el perito informático Diego Lagomarsino, que fue quien, el 17 de enero de 2015, le prestó a Nisman el arma que terminó con su vida.

Los detalles de la pericia de Gendarmería

De acuerdo a la pericia, a Nisman le encontraron ketamina en el cuerpo "para vencer su voluntad". La conclusión es que la droga le sirvió a las dos personas que intervinieron a someterlo en el baño. Mientras uno lo sostenía el otro le disparó, concluye la pericia. Además, a través de manchas de sangre, se determinó que el cuerpo fue acomodado en ese ambiente.

El asesino que tiró ejecutó el disparo detrás del fiscal, mientras Nisman estaba arrodillado. El balazo fue de abajo hacia arriba, de derecha a izquierda y cruzado por encima de la oreja, a unos tres centímetros. El fiscal del caso AMIA estaba en la posición en la que se lo encontró porque los asesinos lo acomodaron de esa forma. Así querían simular el "espasmo cadavérico" propio de los suicidios. El fiscal no tuvo ese proceso: sufrió agonía, de acuerdo al informe. La data de muerte de Nisman lo ubica a las 2 de la madrugada del domingo 18 de enero de 2015.

Rate this article: 
Sin votos (todavía)