Personalidades de todo el mundo, involucradas en los Paradise Papers

Imagen de roberto_a

Media

Entre los implicados se encuentran el presidente de Colombia, la reina de Inglaterra y hasta artistas como Madonna y Bono.

La reina de Inglaterra, el presidente de Colombia, el secretario de Comercio de Estados Unidos, el yerno del presidente Donald Trump, el ministro de Finanzas de la Argentina, y artistas como Madonna y Bono, entre otros, fueron involucrados en un nuevo caso de empresas off shore, según reveló hoy otra investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés).

En el trabajo, conocido como Paradise Papers, aparecen, además de Isabel II, Juan Manuel Santos, Wilbur Ross, Jared Kushner y el ministro Caputo, el jefe de la cartera de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, la reina Noor de Jordania, el cofundador de Microsoft Paul Allen, y el financista argentino Ignacio Rosner, quien aspira a quedarse con el grupo Indalo, que pertenece a Cristóbal López.

La documentación reveló que Ross es accionista de la compañía naviera rusa Navigator, que tiene vínculos comerciales con la gasífera Sibur, uno de cuyos propietarios es Kirill Shamalov, yerno del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Asimismo, señaló que Kushner recibió 850.000 dólares del magnate ruso Yuri Milner para una de sus empresas tecnológicas, Cadre.

Milner es cofundador de DST Global, un fondo alimentado por el VTB Bank, un banco público ruso que fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos.

El fiscal especial estadounidense Robert Mueller está investigando posibles contactos entre el gobierno de su país y Rusia durante la campaña presidencial y la posible injerencia rusa en los comicios para apoyar la victoria electoral de Trump.

A la vez, Kushner está bajo la lupa del FBI por sus posibles vínculos con Rusia.

En el caso de la reina Isabel, los documentos divulgados revelan que hace 12 años invirtió 10 millones de libras (unos 13 millones de dólares) en fondos en las islas Caimán y Bermudas a través del ducado de Lancaster, que financia los gastos personales de varios miembros de la familia real.

Rate this article: 
Sin votos (todavía)