Finalizó la campaña de prevención de accidentes por pirotecnias en el CePSI

Imagen de roberto_a

Media

En el hall de entrada del Hospital de Niños CePSI, Eva Perón, se realizó la finalización  de la campaña de prevención de accidentes por pirotecnia “La pólvora y los niños no son buena pareja”, con óptimos resultados.
De este encuentro de concientización participaron las diferentes autoridades del CePSI, la Escuela Hospitalaria Francisco Viano, Santiago Azul y los miembros del CIS Banda. Todas estas organizaciones e instituciones locales se unieron para pedir "Pirotecnia cero" durante las fiestas de fin de año, con el objetivo de resguardar a los niños con autismo, y a todos aquellos que sufren el impacto de cada estruendo, así como también para bajar los índices de lesionados por la mala manipulación de estos artefactos.
El director Médico del CePSi, Dr. Leandro Gamba resaltó que esta campaña tuvo como objetivo “juntarnos todos los sectores involucrados, aquellos que defienden a las personas sensibles, a los que defendemos la atención y el cuidado de los niños para tratar de que tengamos unas fiestas en paz. A lo largo de esta semana hemos estado trabajando activamente en distintos lugares, en los distintos espacios públicos. La verdad que nos ha ido bastante bien y decimos esto en base al número de pacientes que hemos tenido que atender en los hospitales que ha sido reducido y sobre todo con lesiones leves. Lo que no podemos valorar es un tema que es mucho más trascendente que las lesiones, que es el daño que produce la pirotecnia, las explosiones en personas sensibles, como los chicos que tienen autismo con la variante de desarrollo tienen una sensibilidad aumentada en el oído, los ruidos intensos les produce mucha ansiedad, lo mismo pasa con los ancianos, los enfermos. La calidad de vida de las personas se valora por un montón de cosas, entre ellas pasas las fiestas en paz. Me parece que esto nos amerita a pensar en todo sentido el tema de la pirotecnia. Nosotros quisiéramos que la pirotecnia que se venda sea toda lumínica, cambiar ruido por luces, queremos cambiar incomodidad por tranquilidad”, señaló.

 

Rate this article: 
Sin votos (todavía)