Argentina brindará ayuda durante visita papal trasandina

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: taxonomy_term en similarterms_taxonomy_node_get_terms() (línea 518 de /home/am000687/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en similarterms_list() (línea 221 de /home/am000687/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en similarterms_list() (línea 222 de /home/am000687/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
Imagen de roberto_a

Media

Funcionarios de Seguridad, Transporte, Interior, Jefatura de Gabinete y Cancillería, entre otras dependencias oficiales como Migraciones y Aduana, integrarán esa mesa de trabajo, precisaron ayer desde las oficinas del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Se cuenta con la cantidad necesaria de funcionarios para reforzar todos los puestos fronterizos, además del apoyo logístico de las provincias, que aportarán ambulancias y puestos sanitarios”, informaron.

Se realizarán operativos en Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy, todas las provincias que tienen conexión con Chile, y estarán enfocados en controlar el flujo del tránsito.

Además, se implementará un sistema de numeración para cada vehículo y acceso por tandas en el paso Cristo Redentor, al norte de Mendoza, donde también habrá puestos sanitarios y de hidratación, baños químicos y un helicóptero que la provincia tendrá disponible para casos de emergencia.

Otro de los aspectos incluidos en el operativo especial será la implementación de un sistema simplificado en un solo paso entre las Aduanas de Chile y Argentina.

Tras su paso por Chile, que incluirá actividades en Santiago, Temuco e Iquique, el Papa se trasladará a Perú para concluir su viaje por la región.

El gobierno de Neuquén constituirá del 12 al 19 de este mes en la localidad de Las Lajas, a 250 kilómetros al noroeste de la capital, el Comité Operativo de Emergencia (COE) ante la visita del Papa a Chile.

Las aduanas de los pasos fronterizos de Neuquén ampliarán su horario de atención el 16 de enero de 8 a 22, un día antes de la visita del Papa a la ciudad de Temuco mientras que el resto de los días mantendrá el esquema habitual de 8 a 20.

La medida comprenderá a los pasos Icalma (Villa Pehuenia), Pino Hachado (Las Lajas), Maluil Malal (Junín de los Andes), Hua Hum (San Martín de los Andes) y Cardenal Samoré (Villa la Angostura).

El Sistema Integral de Emergencia de Neuquén (SIEN) dispondrá móviles y unidades sanitarias en la zona mientras que el helicóptero de la provincia estará disponible en Las Lajas.

Rate this article: 
Sin votos (todavía)