Se entregó el socio de Balcedo en los tribunales de La Plata

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: taxonomy_term en similarterms_taxonomy_node_get_terms() (línea 518 de /home/am000687/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en similarterms_list() (línea 221 de /home/am000687/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en similarterms_list() (línea 222 de /home/am000687/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
Imagen de roberto_a

Media

Sobre Yebra pesaba también una orden de detención emitida por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en el marco de la causa que investiga delitos tributarios y lavado de dinero por las que el sindicalista fue detenido cerca de Punta de Este.

El hombre quedó detenido a disposición del magistrado, quien en los próximos días le tomará declaración.

La Justicia investiga si Yebra, también empleado del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), actuaba como testaferro de Balcedo en la organización criminal acusada por lavado de dinero y por el vaciamiento del sindicato.

 

También se investigan los vínculos de ambos con la banda de narcotraficantes “Los Monos” por la compra de autos de alta gama que fueron secuestrados a la organización.

Germán de los Santos, un periodista santafesino coautor del libro “Los Monos. Historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno”, señaló este viernes en declaraciones a Radio Mitre que “a partir de mediados de 2015 la PROCELAC y la UIF empiezan a notar en sus radares vínculos en el entorno de Balcedo con Los Monos”.

“14 autos secuestrados a Los Monos fueron adquiridos en una concesionaria de La Plata llamada El Chaquenito a nombre de indigentes y esos trámites los hace un empleado del SOEME, mano derecha de Balcedo que se llama Mauricio Yebra. Y esos autos estaban bajo el control de la familia Cantero, la banda de Los Monos”, indicó.

Rate this article: 
Sin votos (todavía)