A partir de hoy, se prohíbe el estacionamiento sobre calle 9 de Julio

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: taxonomy_term en similarterms_taxonomy_node_get_terms() (línea 518 de /home/am000687/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en similarterms_list() (línea 221 de /home/am000687/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
  • Notice: Undefined offset: 1 en similarterms_list() (línea 222 de /home/am000687/public_html/sites/all/modules/similarterms/similarterms.module).
Imagen de roberto_a

Media

La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, informa a los conductores motovehiculos y automotores que, a partir de las 8,00 hs, de este lunes 08 de enero, estará prohibido estacionar o detenerse en la calle 9 de Julio, en el tramo comprendido entre Belgrano e Independencia. Asimismo, se anuncia que, también a los efectos de agilizar el tránsito vehicular, próximamente, se reubicarán los estacionamientos para motovehículos de frente a la Caja Municipal, sobre calle 9 de Julio y el localizado frente al IOSEP. Asimismo, se anuncia que, la Dirección de Tránsito y Transprorte, aprovechando el período de vacaciones de enero, profundizará la campaña de educación vial, con un stand que se dispondrá en una de las peatonales, e incluso contará con juegos para los chicos vinculados a seguridad vial.
En relación a la prohibición de estacionar sobre calle 9 de Julio, entre Avenida Belgrano e Indepedencia, la medida posibilitará agilizar considerablemente el tránsito vehicular en la zona, ya que se podrá utilizar la totalidad de la calzada para circular, que actualmente está ocupada por estacionamientos públicos y privados. Al efecto, se dispondrá de personal de Tránsito, en la zona, para dirigir el tráfico preventivamente y advertir a quienes procuren estacionar en la zona de prohibición.

En el mismo sentido, se anunció la próxima erradicación de los estacionamientos para motovehículos, administrados por la comuna, que serán reubicados.

En este sentido, desde la mencionada dependencia, indicaron que ya se procedió a notificar a las empresas de estacionamiento de esta nueva disposición, que impedirá que se formen colas de vehículos que busquen estacionarse, evitando así que se generen graves inconvenientes en la circulación tanto vehicular como peatonal.

De esta manera, los conductores podrán utilizar la amplitud total de esta importante arteria, que se convirtió en una salida del casco céntrico de la ciudad. Así, los vecinos no tendrán que padecer atascamientos ni demoras.

Además, informaron que se mantiene la prohibición de estacionar en la mano derecha de las avenidas Roca, Moreno, Rivadavia y Alsina. Esta medida tiene el objetivo de garantizar que los vehículos livianos o de menor porte, puedan entrar y salir del centro de la ciudad con mayor agilidad, desalentando su circulación por avda. Belgrano.

Rate this article: 
Sin votos (todavía)