La Intendente Ing. Norma Fuentes supervisó obras de desagüe en barrio Ramón Carrillo

Imagen de roberto_a

Media

 La Ing. Norma Fuentes, Intendente de la Capital, supervisó la obra de desagüe pluvial que se está llevando a cabo en el Barrio Ramón Carrillo, sobre calle Santa Fe y Viamonte. De esta manera se brinda solución a problemas de vieja data en el sector oeste de la ciudad. 

Luego del recorrido por la obra acompañada por miembros del áreas de obras públicas, la Jefa Comunal dialogó con los vecinos que se acercaron a interiorizarse del trabajo que se realiza mientras que también agradecían la concreción de la obra como la visita de un Intendente.

En diálogo con la prensa, la Intendente, Ing. Fuentes, destacó: “Es una obra que tiene un 85% de avance físico. La  existente cumplió su vida util y generó situaciones de anegamiento de aguas en días de lluvia, este nueva obra brindará una rápida evacuación de las aguas”.

Valoró que “los vecinos se mostraron muy satisfechos con la concreción de esta obra ya que, oportunamente, plantearon este problema a la Municipalidad de la Capital”.

Además dijo: “Se trabajó en 600 mts de un nuevo conducto donde se reemplazan dos caños por tres, de más caudal, acompañado del pavimento total de las cuadras en las que se trabajó, llegando a la intersección de Lamadrid y Santa Fe. La obra, que tendrá la captación en el ancho de la calzada, es una zona que tiene dificultades, ya que es la cuenca del barrio Sarmiento, limitada geográficamente, conduciendo las aguas finalmente al sur”.

Finalmente, pidió disculpas a los vecinos del sector: “ya que muchas veces estas obras generan algunos problemas sin embargo una vez finalizada y, ya con un porcentaje importante de obra, vamos a tener resuelto un problema que, durante mucho tiempo, resultó en complicaciones para los vecinos”.

Cabe destacar que, durante la concreción y avance de obra, con un pavimento nuevo, con el diseño se vio modificado ya que, cuando se trabajó en la excavación, se detectaron napas y, en ese sentido, se trabajó en un esquema que permite hoy dar estabilidad a las cañerías y también un nuevo hormigón que garantiza la transitabilidad en la zona.

Mirta Espindola vecina del barrio Ramón Carrillo

Durante su visita a la obra, la Ing. Norma Fuentes conversó con vecinos de la zona, en este sentido Mirta Espíndola, dijo: “Estamos muy agradecidas de lo que vino a visitarnos. Del tiempo que vivo en el sector jamás vinieron a conversar los funcionarios. Hoy, hemos podido charlar sobre los problemas más urgentes tales como el servicio de gas, agradeciendo profundamente la concreción de obras de desagües”.

Por su lado, Celina Ibarra, dijo: “Hace mucho que necesitamos que nos venga a ver un funcionario. Realmente cuando llueve es un río y no se puede cruzar la calle, días y semanas dura el agua, hoy podremos disfrutar de una obra que nos dará solución a tantos años de anegamiento de aguas en días de lluvia”.

“Fue un respuesta positiva la que nos brindó Intendente Ing. Norma Fuentes, nos dijo que tratará de mejorar el sector, que se está haciendo el cambio de cañerías y con respecto al gas, porque no pasa el gas la zona, dijo que hará todo lo posible para mejora la situación, ojala sea pronto”, finalizó.

Rate this article: 
Sin votos (todavía)