La sillita de seguridad vehicular ahora será obligatoria hasta los 10 años

Imagen de roberto_a

Media

El Gobierno reglamentó después de 22 años un artículo de la Ley de Tránsito y extendió la norma a todo el territorio nacional. Un duro golpe al bolsillo: el precio de los Sistema de Retención Infantil, de calidad intermedia, no baja de los 5.000 pesos.

Tener un auto y chicos sumará un nuevo y alto costo al presupuesto familiar. Mediante un decreto del Ministerio de Transporte, el Gobierno de Mauricio Macri reglamentó después de 22 años un artículo de la Ley de Tránsito que obliga a los menores de 10 años partir a viajar a partir de ahora en el asiento trasero y utilizando siempre una sillita de seguridad.

La publicación del Boletín Oficial, con fecha del 10 de enero, explica que la norma se aplicará de manera efectiva en todo el territorio argentino. Aunque Habrá que ver qué pasará con aquellos distritos cuyas legislaciones sobre el tema son diferentes, como Córdoba, Mendoza, Santa Fe, o la propia Capital Federal, en donde la ley habla de menores de 12 años y que midan menos de 1 metro y medio.

Cobrarán tarifa de "hora pico" en ambos sentidos de circulación sobre autopista Ricchieri
Antes de esta modificación, la Ley sólo decía que los menores de 10 años debían viajar en el asiento trasero. Ahora, la norma indica que “los menores de diez (10) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño”, sin especificar el peso y el tamaño del chico.

Dos temas a tener en cuenta: el precio de los Sistema de Retención Infantil (SRI) -la inversión mínima para una sillita de calidad intermedia no baja de los 5.000 pesos- y que estos deben estar homologados, hasta aquí nada ilógico, si no fuese porque en Argentina no hay ningún centro de homologación.

Rate this article: 
Sin votos (todavía)