La muerte de Débora Pérez Volpin: la endoscopía no fue grabada

Imagen de roberto_a

Media

La Justicia realizó un segundo allanamiento en Sanatorio de la Trinidad ordenado por el juez que investiga la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, Gabriel Ghirlanda con el propósito de dar con el CD en el que se grabó la endoscopía, el disco rígido y el equipo con el que se llevó a cabo, pero en el procedimiento se determinó que el estudio no fue grabado.

Cabe destacar que el de este viernes se trató del segundo allanamiento, dado que en el primero la Justicia secuestró la historia clínica de Pérez Volpin.

El procedimiento había sido solicitado por la querella, representada por el abogado Diego Pirota, y también por la fiscal del caso Nanci Olivieri.

 

Hasta el momento, la primera autopsia practicada por peritos oficiales y de parte reveló lesiones en el esófago y el estómago, pero el grado y el detalle de esas heridas se sabrá con el estudio de microscopía que se realizará el próximo viernes.

Luego de la necropsia, en los días posteriores se hará un histopatológico, que es un análisis químico de las muestras obtenidas en la autopsia del pasado miércoles.

La familia está convencida que el fallecimiento fue por el estudio y no por una complejidad anterior. Sin, apuntar hacia nadie en particular, los allegados a la periodista reclaman una investigación para saber qué pudo haber pasado y a partir de allí determinar responsabilidades.

Cabe destacar que la anestesista Nélida Puente se presentó en la causa y designó un abogado, algo que no hizo todavía el gastroenterólogo que intervino en el procedimiento de endoscopia en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio porteño de Palermo.

Rate this article: 
Sin votos (todavía)