Nacionales

Mon
11
Dec
Imagen de roberto_a

El fin de semana largo las ventas subieron un 5,8%

Según concluyó ayer la CAME, el gasto total vinculado con el turismo durante el fin de semana largo aumentó un 5,8% frente al de noviembre. Hubo más turismo y los gastos fueron muy medidos.

El gasto total vinculado con el turismo durante el fin de semana largo aumentó un 5,8% frente al de noviembre, indicó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“La cantidad de viajantes creció 9,4% frente al fin de semana del 20 de noviembre, aunque se mantuvo bastante por debajo de la misma fecha del año pasado porque en esa oportunidad fueron cuatro días de descanso al establecerse un feriado puente”, indicó el sondeo.

El presidente de la entidad, Fabián Tarrío, señaló que “fue tranquilo, con mucha gente desplazándose, pero las familias fueron muy medidas con sus gastos”.

“Todo el aumento en las ventas ocurrió porque viajaron más visitantes”, analizó.

Mon
11
Dec
Imagen de roberto_a

Macri: "Es necesario seguir el sendero de bajar el gasto público"

Mauricio Macri hizo un balance de sus dos años y sobre lo que espera en lo que resta del mandato. Señaló que hubo "un cambio cultural" y, además, sostuvo que "es necesario seguir por el sendero de bajar el gasto público y bajar el déficit fiscal".

En la entrevista que le concedió a CNN, el presidente agregó que "Si cumplimos el sendero de bajar el gasto público y el déficit fiscal, esto no va a estar, pero hay que cumplirlo". En la consulta, Marcelo Longobardi hizo una referencia sobre la emisión de bonos y deudas. Al respecto, Macri respondió que "es una posición de altísima fragilidad, pero cualquiera en la vida si gasta mucho más de lo que gana por un período demasiado largo va a la quiebra".

Sat
09
Dec
Imagen de roberto_a

Macri: "Cristina tiene que rendir cuentas ante la Justicia, y los jueces decidirán"

El Presidente lo dijo en una entrevista concedida a la cadena CNN. A su vez, señaló que piensa que a Alberto Nisman lo asesinaron.

Cristina: "Es una causa inventada sobre hechos que no existieron"
Mauricio Macri consideró que Cristina Fernández de Kirchner “tiene que someterse a la Justicia” y que “los jueces decidirán” sobre su situación, porque “el Presidente no tiene por qué meterse en eso”, según declaró en una entrevista que le realizó la cadena CNN.

"Tiene que rendir cuentas ante la Justicia, tiene muchas denuncias. Tiene que someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán. El Presidente no tiene por qué meterse en eso”, señaló Macri en un tramo de la entrevista, realizada antes de que el juez Claudio Bonadio pidiera el desafuero y la prisión preventiva de la ex presidenta.

Sat
09
Dec
Imagen de roberto_a

Cristina Kirchner mantuvo una reunión en su casa con Dilma Rousseff

Las ex mandatarias de Argentina y Brasil respectivamente charlaron en el departamento porteño de la primera. Los detalles y las fotos, en esta nota.

Cristina Fernández de Kirchner recibió este sábado en su departamento de Capital Federal a Dilma Rousseff.

Las ex mandatarias se reencontraron y charlaron de la realidad de Argentina y Brasil, como del contexto político y económico en Latinoamérica y el mundo.

En un posteo que hizo en sus redes sociales, Cristina dio detalles de la charla que mantuvo con Dilma y compartió fotos del encuentro.

Sat
09
Dec
Imagen de roberto_a

Balbi: "Las imágenes analizadas no corresponden al ARA San Juan"

El vocero de la Armada brindó la conferencia de prensa de cada día y narró cuáles fueron los últimos elementos analizados por los buques que realizan la búsqueda

"Las fotografías analizadas no corresponden al submarino ARA San Juan", sostuvo este sábado Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, en el parte diario brindado ante la prensa presente. "El buque ruso yantar captó imágenes de una estructura rocosa", añadió el oficial.

"En el día de la fecha queda un objeto pendiente de análisis, del cual se encargará el buque Atlantis. Hay un nuevo punto a analizar detectado más al norte, que también será analizado por el Atlantis", agregó.

Acerca de las condiciones en las que se desarrolla el operativo, Balbi comentó: "La metereología de hoy es buena, lo que permitió la inspección visual con el equipamiento de alta tecnología".

Sat
09
Dec
Imagen de roberto_a

Detuvieron a la hija del "Pata" Medina: estaba armada

Analía Medina, la hija mayor de Juan Pablo "Pata” Medina, fuearrestada en las primeras horas de este sábado por protagonizar una pelea con su pareja, José Federico Fuenzalida, con tenencia de armas de fuego.

Según informaron fuentes policiales, la mujer de 39 años fue detenida en la localidad platense Los Hornos, en las calle 151, entre la 63 y la 64 mientras discutía con Fuenzalida, de 35 años.

La Policía llegó al lugar alertada por una llamada que vecinos realizaron al 911. Personal del Comando de Patrulla La Plata revisó el vehículo de Medina, una Toyota Hilux, al llegar al lugar donde se desarrollaba el conflicto. Allí encontró una pistola Bersa.

Medina y su marido fueron trasladados a la Comisaría Tercera de la localidad bonaerense y la causa fue caratulada como "tenencia de armas de fuego".

Fri
08
Dec
Imagen de roberto_a

El Senado tiene 180 ías para decidir el desafuero de Cristina

El justicialismo dejó entrever que podría rechazarlo y Cambiemos se reunirá la semana próxima para definir una postura.

El Senado recibió ayer el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner y tendrá un plazo de 180 días para resolver el tema, aunque el justicialismo dejó entrever que podría rechazarlo y Cambiemos se reunirá la semana próxima para definir una postura.

La comunicación del juez federal Claudio Bonadio ya fue girada por la Secretaría Parlamentaria a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que tendrá 60 días para emitir un dictamen, en tanto que el plazo total para que el Senado resuelva la cuestión es de 180 días, según la ley de fueros 25.320.

Sat
02
Dec
Imagen de roberto_a

Cayó pai umbanda acusado de violar a sus dos hijas en Moreno

Las autoridades informaron de su detención este sábado. La denuncia fue realizada por la madre de las menores, de 7 y 15 años. Además, el hombre vendía drogas en el domicilio en el que fue arrestado

“El Doctor Pablito”, tal como lo conocían sus seguidores, fue detenido este viernes en la localidad bonaerense de Villa Trujui, en el partido de Moreno, acusado de violar a sus dos hijas, de 7 y 15 años. El pai umbanda se encontraba en su vivienda, del barrio de La Perla, mientras realizaba una ceremonia con varios de sus fieles presentes. El operativo estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones de la Policía Federal de Tres de Febrero y se produjo en la vivienda 92 de la manzana 1.

Sat
02
Dec
Imagen de roberto_a

Descartan contacto a 477 metros de profundidad y hay otros tres indicios

El vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, en una segunda rueda de prensa esta tarde, precisó que los tres "contactos" están a 700, 800 y 900 metros de profundidad y serán inspeccionados por el ROV ruso Panter Plus, embarcado en el aviso ARA Islas Malvinas y chequeados en la Base naval de Puerto Belgrano.

El Gobierno, en tanto, reiteró que seguirá "hasta el final" la búsqueda de la nave e irá a fondo "con todas las investigaciones que hagan falta para saber qué fue lo que pasó", con el sumergible, expresó desde Washington, donde realiza una visita el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Balbi leyó un nuevo parte esta tarde, en el que precisó: "El contacto detectado el 30 de noviembre con ecosonda multihaz por el buque 'Víctor Angelescu' del Ministerio de Agroindustria, fue verificado visualmente mediante el ROV ruso Panter Plus embarcado en el Aviso ARA 'Islas Malvinas', arrojando un resultado negativo por no corresponderse con el submarino".

Sat
02
Dec
Imagen de roberto_a

Volvieron a subir las naftas: esta vez, un 6 por ciento

La estatal YPF, que posee más del 55% del mercado, concretó la suba en las primeras horas del sábado. Los nuevos precios en la Ciudad de Buenos Aires son: nafta súper, $22,66 por litro; premium, $26,15; gasoil, $19,99; y diesel premium, $23,18.

Los cambios en el precio de los biocombustibles más la suba en la cotización del petróleo crudo internacional terminaron impactando en los surtidores, y se suman al alza en tarifas de electricidad y gas, y de prepagas, para aumentar el impacto en los bolsillos.

El aumento se veía venir desde que se dio marcha atrás con la rebaja de los precios de los biocombustibles con los que se “corta” la nafta, que inicialmente había hecho que disminuyeran 1,5%. Influyó, además, el alza de la cotización internacional del petróleo crudo.

Este viernes, el petróleo subió, un día después de que la Opep y otros grandes productores pactaron extender por nueve meses el régimen de cuotas de producción que expiraba en marzo.

Páginas

Suscribirse a RSS - Nacionales